Deportes

Comienza el Clausura


Mariano López

Real Estelí (campeón del último Clausura y campeón de Apertura) y Diriangén (campeón nacional vigente del 2006) saltan al terreno de juego como los favoritos a disputar la final del torneo de fútbol Clausura 2007, que despega hoy a partir de las 11 de la mañana. Acompañarán a estos equipos los semifinalistas del Apertura, Real Madriz y Masatepe. Después cualquiera puede entrar a la hexagonal.
Con mucho decrecimiento futbolístico se pondrá a rodar el balón en una liga que se juega con diez equipos, pero que sólo cuatro escapan a la mediocridad, al menos en lo deportivo, porque en lo económico todos se han visto afectados. Comienza la segunda parte de la temporada 2006-07, que tiene a Real Estelí con medio título en su vitrina, que sin duda buscará completar ganando la corona del torneo que inicia.
El camino hacia el título del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División inicia en la cancha de Somoto, donde Real Madriz, subcampeón del Apertura, recibirá a Bluefields, duelo que se le presenta favorable a los locales por conservar el plantel con que disputó la corona ante Real Estelí.
En el Estadio Independencia de Estelí, el vigente campeón, Real Estelí, recibe a las tres de la tarde al Deportivo América de Managua, que después del suplicio vivido en el Apertura y bajo la conducción técnica del veterano Salvador Dubois, buscará ante los estelianos empezar a labrar el camino a la fase hexagonal.
En el “Cacique Diriangén”, los pupilos de Róger “Pinocho” Rodríguez, con más conocimiento del estilo de juego del técnico capitalino, enfrentarán a los capitalinos del Walter Ferreti. El duelo es cómodo para los locales que deben aprovechar su condición de mejor equipo para empezar la liga con pie derecho y de entrada hacer valedero los pronósticos que lo ubican como favorito al título del torneo.
En la cancha del estadio de béisbol de Masaya “Roberto Clemente”, Masatepe hará los honores al debilitado equipo Deportivo Jalapa, que por razones económicas varios de sus estelares dejaron la franquicia. El cuadro masatepino es favorito para quedarse con los tres puntos y darle un giro profundo a sus ambiciones deportivas. El juego será a las tres de la tarde. A esa misma hora, en el Olímpico de San Marcos, el equipo local San Marcos le hará frente a un renovado Scorpion de Chinandega, que entra al evento con un equipo nuevo, con jugadores sin experiencia ni roce a este nivel. Los “amarillos” deben ganar el desafío.
El Clausura se jugará a una vuelta todos contra todos, clasificarán los seis primeros lugares para luego disputar la hexagonal en serie con visita recíproca, clasificando cuatro equipos que disputarán la semifinal y los ganadores la final.