Deportes

Hoy ante El Salvador


Xavier Araquistain

Enviado por END
GUATEMALA

Una sorpresiva victoria de El Salvador 3x2 ante Guatemala, cambió el libreto del torneo clasificatorio de béisbol Prejunior, pues cuando ya se daba por descontado que los locales serían nuestros rivales, los cuzcatlecos se adueñaron del tercer puesto y los enfrentaremos en la semifinal hoy a partir de la nueve de la mañana en el estadio “Javier Galvez Sobral”, mientras que Estados Unidos juega con los anfitriones.
El manager Douglas Gaitán ha anunciado al derecho Kevin Reyes para abrir ante El Salvador, equipo ante el cual Nicaragua se impuso en el calendario regular 17X1 con pitcheo de Kevin Meza y ataque de 13 hits. Esta vez el mentor del equipo ha manifestado que dejará reservado a Guillermo Murillo y Kevin Meza para el equipo de Estados Unidos, pues confía en resolver a los salvadoreños.
Estados Unidos, con cuatro triunfos sin derrota, Nicaragua con 3 y 1, El Salvador con 2 y 2, y Guatemala con 1 y 3, avanzaron a semifinales. Honduras, con 0 y 4, quedó eliminado. En caso de relevos hoy ante los cuzcatlecos estarán listos Nelson Gaitán y Leyman Téllez.
Luego de finalizado el calendario regular, el receptor Juan Sandoval resultó el mejor nica a la ofensiva, con promedio de .545, con seis hits en 11 turnos, incluyendo par de dobletes y un cuadrangular; de paso Sandoval resultó el mejor empujador con ocho, y en jonrones, cinco jugadores terminaron con uno.
Detrás de Sandoval terminó el jardinero y lanzador Gerald Báez con .500, con dos hits, incluyendo un jonrón, en cuatro turnos. Luis Carlos Ruiz fue el máximo anotador del equipo con 10, y fue sublíder en empujadas con siete, empatado con el costeño Cheslor Cuthbert, quien bateó .400 (de 10 turnos cuatro hits). Ruiz bateó .429 (6- 14). El mejor en efectividad fue Kevin Meza, y con un triunfo cada uno cerraron el propio Meza, Guillermo Murillo y Jorge Luis Gómez, este ultimo en relevo.
Ayer, la delegación nica fue invitada por el Vicealcalde Manuel Estrada a visitar la histórica Ciudad Antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad, ciudad del mismo tipo colonial como las nuestras León y Granada, y ciudad muy rica en historia.
Por la mañana recibieron clínicas de béisbol de parte del cuerpo de coaches de la representación norteamericana que llegó al albergue en donde están los nicas.
Según el manager Gaitán, hoy estará saliendo al terreno con su alineación titular, con Diego Mojica en segunda base, Nelson Gaitán, 1B, Luis Carlos Ruiz, SS, Cheslor Cuthbert LF, Guillermo Murillo, 3B, Juan Sandoval en la receptoría, Osberto Rodríguez, RF, José González, CF, y Kevin Reyes como lanzador.
Sale hoy la Selección Juvenil A en busca de su pase a la gran final, a las nueve de la mañana en el estadio “Galvez Sobral”, ubicado a un costado del estadio mayor “Enrique Torrebiarte”, para buscar la revancha y el título ante Estados Unidos mañana sábado.