Deportes

Cierran temporada regular de béisbol


Martín Ruiz

En vista de que el miércoles quedó definido el primer lugar del torneo de béisbol, y que ningún resultado puede afectar las posiciones, los directivos de equipos de la Liga Profesional de Béisbol determinaron dar por concluida la temporada regular y prepararse para la Final Bóer-León, que inicia el próximo martes.
Para hoy y mañana estaban previstas las series Bóer-San Fernando y León-Chinandega, que no alterarán los dos primeros lugares, además de que los principales lideratos ofensivos estaban definidos.
Justo Rivas conquistó el título de bateo con promedio de .377, sacándole 33 centésimas de ventaja a su compañero Esteban Ramírez (.344), que no se alterará en dos desafíos. El campeón jonronero fue Clyde Williams, con 13 cuadrangulares contra ocho de Justo; Clyde también fue el máximo empujador, con 40, dos más que Rivas.
Lo adecuado hubiera sido completar el calendario, especialmente para presionar algunos récords. A Williams le faltó un jonrón para empatar el registro de Michael Abreu, y dos remolques para empatar el récord de Wilson Batista, y parecía factible ante el equipo fernandino. Justo quedó una milésima detrás del récord de Adolfo Matamoros.
Ayer por la mañana, en la sede de la Liga Profesional, se reunieron los directivos del Bóer y León con personeros de la Policía Nacional, para tocar el tema de la seguridad a los peloteros y aficionados en la Serie Final, que inicia el martes 30 de enero en el Estadio Nacional “Dennis Martínez”.
Como el año pasado, la Final está pactada al mejor de siete juegos. Los dos primeros juegos (30 y 31 de enero) se harán en el estadio del equipo del primer lugar (Managua), los siguientes tres (2, 3, 4 de febrero) en León, y los dos últimos (6 y 7 de febrero) en Managua.
La licenciada Maritza Cordero, Gerente General del León, desmintió ayer en el programa Play Off el rumor de la posible presencia de Omar Cisneros como asesor del manager del equipo, el cubano Gustavo Oramas.
“Nosotros no hemos decidido nada al respecto, y es más, estamos en todo nuestro derecho en hacer lo inverosímil, pero el manager es Gustavo Oramas, que es el tema que han tocado en distintos programas hoy (ayer). Estén seguros que Gustavo Oramas va a seguir siendo el manager del equipo León”, señaló.
Oramas sustituyó en la dirección del equipo al venezolano Noé Maduro, y en buena sincronización con los técnicos y peloteros, consiguió llevar al conjunto a su segunda final de la Liga Profesional.
Hoy, a las diez de la mañana, la Directiva del Bóer brindará una conferencia de prensa en la que se darán a conocer los pormenores para la Serie Final, y para mañana a eso del mediodía, en la sede de la LNBP, los directivos de equipo, tras una reunión, brindarán una conferencia de prensa.
Y mientras tanto, los peloteros finalistas entrenan para protagonizar una excelente serie, que se espera sea transmitida por TV.