Deportes

Ronaldo en Italia


ROMA / AFP

El futbolista brasileño Ronaldo, atacante del club Real Madrid, se someterá a un examen médico hoy viernes en Milán, y el lunes se realizará una reunión en la capital española
para decidir su transferencia, afirmó ayer jueves el director ejecutivo del club AC Milán, Adriano Galliani.
“El viernes (hoy), Ronaldo, quien todavía es jugador del Real Madrid, se someterá a una visita médica en Milanello (el centro de entrenamientos del club), y el lunes ya tengo en agenda un encuentro con los dirigentes del Real Madrid”, dijo Galliani en el aeropuerto de Linate, donde esperaba la llegada del jugador.
El dirigente dijo que era necesario “agradecer públicamente al presidente del Real Madrid, (Ramón) Calderón, por ofrecernos esta posibilidad”, de que Ronaldo viaje a Milán para un examen médico.
“El lunes tendremos un encuentro, y si todo corre bien, como lo deseamos, Ronaldo se convertirá en jugador del AC Milán”, añadió Galliani.
Según la prensa italiana y española, Ronaldo, de 30 años, sería acompañado por Galliani para presenciar el partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia entre el AC Milán y el AS Roma en el estadio San Siro/Giuseppe-Meazza.
El monto del traspaso sería de seis millones de euros.
En 2002, Ronaldo firmó su transferencia del Inter de Milán al Real Madrid, club con el que tiene contrato hasta junio de 2008 con un salario anual neto de unos 6 millones de euros.
Al inicio de la actual temporada, Ronaldo quedó fuera de los planes del nuevo entrenador del Real Madrid, el italiano Fabio Capello.
Sin embargo, la próxima llegada de Ronaldo, máximo goleador de la historia de las Copas del Mundo, no generó la felicidad de todos en la ciudad lombarda.
“No es una buena cosa. Eso me decepciona”, dijo a la televisión Massimo Moratti, el Presidente del Inter de Milán, archirrival del AC Milán y club donde Ronaldo pasó cinco temporadas entre 1997 y 2002.
Sin embargo, en caso que se confirme su transfe-
rencia al AC Milán, Ro-
naldo no podrá participar en la Liga de Campeones, porque el brasileño disputó cuatro partidos con el gigante madrileño en la actual
edición.