Deportes

Ronaldo ficha por el AC Milán

El astro brasileño ha firmado con el AC Milan por 6 millones de euros según la prensa española e italiana. En estos momentos Ronaldo se encuentra en Milán donde será sometido a una revisión médica.

El delantero brasileño del Real Madrid, Ronaldo, será traspasado en breve al AC Milán, asegura este jueves también el diario español El Mundo, coincidiendo con las informaciones de la prensa italiana, según la cual ambos clubes llegaron a un acuerdo en la madrugada.
Según fuentes madridistas citadas por El Mundo, el Real Madrid y el AC Milán fijaron en seis millones de euros el pase del brasileño de 30 años, que firmará con el equipo italiano por lo que queda de temporada y la próxima.
El acuerdo será oficializado el lunes o martes, pero el AC Milán quiere conocer antes el estado físico del delantero, por lo que el brasileño que se someterá a una revisión médica en Milán este mismo jueves "con la autorización" del club madrileño, añadió el periódico.
Video: Las mejores jugadas de Ronaldo

Por su parte, la prensa italiana afirmó que el acuerdo se alcanzó en la noche del miércoles al jueves. Pero, según La Repubblica, el Milán desembolsará 7,5 millones de euros por Ronaldo, que estaba relegado al banquillo de los suplentes por decisión del técnico italiano del Real Madrid Fabio Capello.
Ambos clubes mantuvieron negociaciones de alta tensión, según la Gazzetta dello Sport, que añadió que el Real Madrid reclamaba ocho millones de euros mientras el Milán ofrecía cinco por el astro brasileño.
"Curiosamente, el Real Madrid rechazó 18 millones de euros el verano (boreal) pasado (por Ronaldo), pero fue el mismo club el que devaluó el producto dedicándole una serie de comentarios despreciativos", subrayó El Mundo.
Ronaldo conoce bien la ciudad italiana, ya que jugó hasta 2002 en el Inter de Milán, el gran rival de su futuro equipo. Fue traspasado al Real Madrid por 45 millones de euros con un contrato hasta 2008 y un salario anual de seis millones de euros.