Deportes

Feroz ataque nica


Xavier Araquistain

Desde Guatemala
Enviado END

Con un ataque de 12 imparables, que incluyó cuadrangular de Juan Sandoval, la selección Juvenil A de Nicaragua obtuvo su tercer triunfo en cuatro salidas en el Campeonato Centroamericano de Béisbol Menor que se juega, aquí en la capital chapina. Labor combinada del abridor Gerald Báez (4.2 innings) y del relevista Jorge Luis Gómez (2.1), quien se llevó la victoria, contuvieron la ofensiva guatemalteca en cinco imparables y en cinco carreras.
Los nicas atacaron al abridor chapín Eduardo Maldonado con tres carreras en la primera entrada, luego que abrió dando dos boletos a Diego Mojica y Nelson Gaitán, y Luis Carlos Ruiz disparó doblete al izquierdo para empujar la quiniela con Mojica, y luego Guillermo Murillo disparó trallazo empujador de dos.
Los nicas ampliaron a 5x0 en el tercero, combinando infield hit de Luis Carlos Ruiz, error del jardinero derecho y doblete empujador de dos de Juan Sandoval. Guatemala ripostó peligrosamente con tres rayitas en la alta del quinto mezclando dos boletos y par de hits, y el abridor Báez fue relevado por Jorge Luis Gómez, quien sofocó la situación con ponche y luego continuó hasta llevarse la decisión.
Nicaragua fabricó rallie de cuatro carreras en el cierre del quinto combinando tres boletos, un doble, robo, hit de Kevin Meza y doble de Luis Carlos Ruiz para el 9x3. Juan Sandoval estableció la cifra definitiva de Nicaragua con kilométrico jonrón por el left-center field. Guatemala hizo sus dos últimas en la alta del séptimo, pero fueron insuficiente ante el pitcheo de Gómez.
Nicaragua finalizó con tres triunfos y una derrota, dueño del segundo lugar, y deberá enfrentar al tercer lugar mañana viernes, que será nuevamente Guatemala, y el ganador pasará a disputar la final del sábado, mientras el perdedor peleará el tercer lugar.