Deportes

Cápsulas desde Guatemala


Xavier Araquistain

Enviado por END

Todo un alboroto se ha pretendido montar por la lesión que sufrió uno de los jugadores de la selección Juvenil A, cuando accidentalmente se cortó al dar un violento brinco el bus cuando pasaba por un policía acostado, esto a causa del descuido del conductor. Lo cierto es que el muchacho está bien. Le dieron atención médica y le ordenaron descanso. El afectado Ronaldo Montano le aseguró a END que no le habían realizado puntadas en la piel, sólo lo curaron y le colocaron unas “mariposas”, las cuales no son más que trozos de esparadrapo que ayuda a que cierren las heridas.
Lo que le sucedió al muchacho fue algo accidental y con el delegado o no en el bus, igual pudo suceder.
Por otra parte, en Ciudad Guatemala casi todo el mundo te recomienda lo mismo al salir a las calles: “Cuidado, no andés de noche. Evitá andar con bultos, computadora, maletines o bolsos, pues en cualquier momento te encañonan y te roban”. La verdad es que la ciudad a ratos parece estar militarizada, pues uno ve por todos lados a policías con unos uniformes negros que parecen “ninjas”, armados hasta los dientes.
En el hotel, todos los huéspedes que solicitan transporte salen custodiados por dos policías motorizados vestidos de negro.
Muchos nicas han estado llegando a apoyar a Nicaragua en los juegos, más que los que acuden a los estadios de nuestro país, con todo y que el estadio infantil es de pequeña capacidad.
La compilación del evento ha sido extremadamente deficiente, entregan tarde los informes y la información.
En Guatemala nos dimos cuenta de que el popular manager de nuestro béisbol, Alejandro “Zorrito” Arana, ha estado bastante delicado de salud. Desde esta columna le deseamos que se mejore y por aquí son muchos los que lo recuerdan como el hombre de béisbol que ha sido. Nuestros sinceros deseos de que se recupere pronto.