Deportes

Podrían quitar título a mexicano Niño


México / AFP
El mexicano Omar Niño, campeón mundial minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), podría perder su título tras confirmarse que dio positivo al control antidopaje del combate en que retuvo el título en noviembre en Las Vegas, Estados Unidos, informó en México la entidad.
Tras el combate del 18 de noviembre en Las Vegas, Nevada (oeste), en el que Niño defendió su corona ante el hawaiano Brian Viloria, la Comisión Atlética de Nevada detectó la presencia de residuos de anfetaminas en las muestras de orina del pugilista mexicano, consumidas presumiblemente para bajar de peso y poder estar dentro de los márgenes de su categoría.
"Por reglamento se realizó otra prueba de la orina en los laboratorios de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en los que se confirmó el positivo de Niño", dijo a la prensa José Sulaimán, Presidente del CMB, organismo que tiene su sede en México.
"El CMB no puede ir en contra de la Comisión de Nevada por lo que en los próximos días el Consejo Mundial dará a conocer una sanción definitiva y lo que pasará si se desconoce a Omar Niño como campeón del mundo", agregó.
Sulaimán anunció que el púgil, de 30 años, tiene la intención de realizar pruebas de ADN a las muestras examinadas para limpiar su nombre, ya que supone que pudo haber un cambio involuntario de éstas durante los estudios.