Deportes

Tigres descuentan ante Águilas


Santo Domingo / EFE
El estadounidense Matt Kemp decidió con un sencillo en el noveno episodio el triunfo de los Tigres del Licey 3x2 sobre las Águilas Cibaeñas, resultado que los devuelve a la lucha por el título de liga del béisbol profesional dominicano.
Los Tigres ganaron apenas su segundo partido en toda la temporada en el estadio Cibao de Santiago (norte), pero la victoria les llegó en el mejor momento, pues se acercan 2-3 en la serie y se sacuden de lo que parecía un inevitable camino al patíbulo.
La serie se reanudará hoy jueves próximo, con el sexto partido que se jugará en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, hogar de los Tigres.

Cabrera jonroneó dos veces
Valencia, Venezuela / EFE
Los Tigres de Aragua, amparados en dos cuadrangulares de Miguel Cabrera, vencieron el martes a los anfitriones Navegantes del Magallanes, 6x2, en el primer encuentro correspondiente a la final del béisbol profesional de Venezuela.
Cabrera jonroneó en el primer inning con un embasado para poner el juego 2x0, y el segundo lo bateó en la tercera entrada sin nadie en los cojines. Alexander Romero, con doble empujó carrera, y el partido se puso 4x1.

Hermosillo imponente
Hermosillo, México / EFE
Los Naranjeros de Hermosillo se sacudieron una desventaja de seis carreras para vencer 10x7 a los Venados de Mazatlán y tomar ventaja de dos juegos a cero en la final de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.
Con dos triunfos en igual número de apariciones, los Naranjeros han colocado en una situación incómoda a los Venados, monarcas defensores, obligados a ganar cuatro veces en cinco oportunidades para retener el título.
La decisión del partido que los Venados estuvieron ganando 7x1, la protagonizó el estadounidense Jon Weber con un cuadrangular de tres carreras en la undécima entrada para romper un empate 7-7.
Por Hermosillo también jonroneó Vinicio Castilla, y por Mazatlán lo hicieron Alex Sánchez, Adrián González y Miguel Ojeda. La final se reanuda hoy en Mazatlán.

Gigantes al frente
San Juan / EFE
Apoyados por 14 hits, entre ellos jonrones de Armando Ríos y Rubén Gotay, los Gigantes de Carolina asumieron la ventaja de 2-1 de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR) al aplastar el martes 10x2 a los Lobos de Arecibo.
Luego de un día de descanso, los Gigantes aprovecharon el mismo para estimular sus bates y así masacrar los brazos de los Lobos, los cuales durante la temporada regular se consagraron como uno de los mejores en ese departamento.