Deportes

Nace “Fundación Vicente Padilla”


Mariano López

Noble en su gesto, grande en su acción. Así puede considerarse la magistral obra, no de pitcheo, sino de compromiso social del estelar lanzador chinandegano de los Texas Rangers, Vicente Padilla, quien como figura principal del deporte nicaragüense ha decido crear con recursos propios la “Fundación Vicente Padilla”, que tendrá su sede en Chinandega, pero que servirá a toda la patria.
La Fundación funcionará en dos disciplinas deportivas, béisbol y fútbol, con el objetivo de trabajar en pro del desarrollo y acondicionamiento técnico de nuestro deporte rey. Pero lo prioritario será impulsar el desarrollo y crecimiento del balompié en todas sus categorías.
Entre los planes de la “Fundación Vicente Padilla” está el formar una Academia de fútbol en todos sus niveles, hasta llegar a tener su propio equipo en Primera División. Desde ya tienen un equipo que incursionará en el Campeonato Nacional de Tercera División, que representará a la Fundación y jugará con el nombre “V.C.P. Chinandega”, iniciales que representan el nombre del estelar lanzador.
El apoyo internacional de sus colegas de deporte es muy bueno, destacando el dominicano Sammy Sosa, quien es considerado unos de los padrinos más importante y que podrá visitar nuestro país próximamente para conocer de cerca la Fundación, que será dirigida por su familia. Aunque el béisbol será parte del proyecto, la prioridad principal será el fútbol.
El nacimiento de la Fundación será dado a conocer mañana jueves en conferencia de prensa que brindará el big leaguer chinandegano en el restaurante “Los Volcanes”, de la ciudad occidental a partir de las siete de la noche.
El equipo de fútbol “V.C.P. Chinandega” ha tenido par de juegos de fogueo con equipos de Primera División. Derrotó 3-1 a Walter Ferreti y el sábado empató sin anotaciones con Real Estelí.