Deportes

Silencio alrededor del Injude


Emir Alfaro

Sigue la espera por el nombramiento del director del Instituto de Juventud y Deporte (Injude), pues el presidente Daniel Ortega todavía espera que todos los sectores se pongan de acuerdo en presentar un solo candidato.
Esto lo dio a entender ayer Rosario Murillo, Coordinadora del área de Comunicación y Ciudadanía de la Presidencia, luego de la reunión que sostuvo Ortega con el ex grandes ligas Dennis Martínez.
El presidente Ortega y Dennis se reunieron ayer en la Secretaría del FSLN, donde el ex bigleaguer expuso algunos de los proyectos deportivos que quiere desarrollar, lo que se puede traducir en el regreso de la Academia de Béisbol de Dennis.
En cuanto al director del Injude, Ortega no dio lugar a preguntas, pero Murillo manifestó que “se está esperando que todos los sectores den su propuesta, que se pongan de acuerdo para no nombrar a alguien a la carrera”.
Al consultarle sobre la posibilidad de que Dennis sea nombrado director del Injude, Murillo contestó que los “planes de Dennis tienen que ver con sacar a la juventud de las drogas, la delincuencia, darles otras oportunidades y enseñarles algo de lo que él maneja”.
“Él (Dennis) me ha manifestado su disposición de seguir desarrollando sus proyectos que se han visto truncados, más tomando en cuenta la situación del béisbol que se vive aquí con sólo cuatro equipos”, expresó Ortega.
“Es fundamental el deporte para que el joven se aleje de la delincuencia, de los vicios y que pueda incorporarse a la sociedad de una manera constructiva. Sabemos que Dennis ha hecho esfuerzos para trabajar en esa dirección”, agregó el presidente de la República.
Por su parte, Martínez dijo: “Quiero intentar ayudar a que la juventud tenga una oportunidad como la tuve yo. Nos hemos descuidado mucho de la juventud, de la niñez, de nuestro futuro, y si no sabemos desarrollar y preparar ese futuro no podemos esperar que sea brillante, que nos pueda sacar de la pobreza”.
“Estoy enfocado en eso y espero que podamos hacer algo, poner un granito de arena para que se cumpla el sueño que tiene y ha tenido Dennis Martínez, que es devolver algo que a mí me dieron una vez, y eso fue una promesa que hice”, sostuvo el pitcher latino más ganador de las Grandes Ligas.
Dennis viajará a Estados Unidos en los próximos días y será hasta cuando regrese que presentará un proyecto formal al gobierno, tal vez igual al que presentó al gobierno de Enrique Bolaños, quien le prometió apoyo para la Academia y al final éste no llegó.