Deportes

Federer lleva once semifinales seguidas


MELBOURNE / AFP
El suizo Roger Federer, número uno del mundo, alcanzó este martes su 11ª semifinal consecutiva en torneos de Grand Slam, al clasificar a esa instancia en el Abierto de Australia, en la que se enfrentará al estadounidense Andy Roddick (sexto cabeza de serie).
Federer, primer favorito del torneo, garantizó su boleto al derrotar al español Tommy Robredo, séptimo preclasificado, por 6-3, 7-6 (7/2), 7-5 en dos horas y 20 minutos.
Su avance a la 11ª semifinal consecutiva en torneos de Grand Slam constituye un récord en la era de los torneos abiertos de tenis. La marca anterior pertenecía a Ivan Lendl, con 10 semifinales consecutivas en Grand Slam.
En este escenario, el suizo (que busca en Australia su tercera corona) enfrentará a Roddick con una ventaja de 12 victorias contra una derrota. Federer ya derrotó a Roddick en la final del torneo de Wimbledon en 2004 y 2005, y también el año pasado en la final del Abierto de Estados Unidos.
Luego del partido, Federer afirmó que estaba feliz de tener por delante nuevamente a Roddick, y apuntó que el estadounidense (que derrotó ayer a su compatriota y amigo Mardy Fish por 6-2, 6-2, 6-2) parece haber reencontrado su temible servicio.
"Es muy bueno ver a Andy jugando bien. Tuvimos grandes batallas en los últimos años, especialmente un partido grandioso en Wimbledon, pero creo que será la primera vez que juguemos en Australia. Está en gran forma, de modo que yo tendré que jugar bien", apuntó.
En tanto, Roddick dijo que el abismo que separaba a Federer del resto de los jugadores parece estar disminuyendo de tamaño.
"Lo he dicho varias veces en los últimos meses; la distancia se está acortando un poco, o tal vez sea que él no la está ampliando, algo que él hizo en los últimos tres años. Y eso es excelente. Me encanta competir contra él, francamente, y espero ansioso por el partido", acotó el estadounidense.
En tanto, entre las mujeres, la estadounidense Serena Williams (que este año no fue escogida como cabeza de serie en el torneo) también avanzó a semifinales al derrotar a la israelí Shahar Peer, preclasificada número 16, por 3-6, 6-2, 8-6.
En el otro partido de cuartos de final del torneo femenino, la checa Nicole Vaidisova (10ª preclasificada) derrotó a su compatriota Lucie Safarova con relativa facilidad, con marcador de 6-1, 6-4.