Deportes

Jiménez barre


Mariano López

Rotundo fue el éxito con que despegó la temporada del ciclismo pinolero “Enitel 2007”. En la etapa de ruta corta que organizó el club de ciclismo “Águila”, que preside el colombiano Billy Molina, el triunfo fue para el depurado y carismático corredor Ruddy Jiménez, quien arrasó con la oposición para quedarse con todos los premios en disputa.
Jiménez, del equipo “Extreme Sport”, se quedó con las tres metas volantes, el premio de montaña y la ruta. Ruddy detuvo el cronómetro en 1 hora 18 minutos y 50 segundos. El cierre de la ruta estuvo lleno de muchas emociones, debido al impactante sprint que desplegaron los tres primeros lugares. El segundo lugar fue para Walter Gaitán, del Rally-USA, con tiempo 1:18:05 segundos, y después pasó la meta Yasser Mayorga, con 1:18:55.
La categoría Juvenil la ganó Gerald Hernández, con 1:18:59. En segundo lugar quedó Francisco Jiménez (1:18:60) y en tercero Edgard Munguía (1:20:24). En Master dominó Omar Cuarezma (1:32:03), seguido de Sergio Mayorga (1:21:53) y Yáder Morales (1:23:04).
La próxima actividad será el domingo con el evento denominado “de Rotonda a Rotonda” que organizará Raúl Castillo.

Inició Enduro
El sábado pasado, la Comisión de motociclismo Enduro, “Nica-Enduro”, puso en marcha los Campeonatos Nacionales de Enduro y Cross Country, competencias que dejaron buen sabor entre los participantes y aficionados que se presentaron en la pista de Country, ubicada en “El Malecón” de Managua. En ambos eventos compiten pilotos en máquinas de dos y cuatro ruedas, los que están agrupados en las categorías Expertos y Pre-Expertos.
En el Enduro, los vencedores fueron, en categoría Dos Ruedas A, Jorge Lorío, seguido de Guillermo Aragón y Mario Hurtado. En Dos Ruedas B, ganó Aaron Mena; Allan Rodríguez y Prieto Pinarte le siguieron. En la modalidad Cuatro Ruedas sólo se está compitiendo en una categoría, y el vencedor de la primera jornada fue el esteliano Yane Mejía. El segundo puesto lo conquistó Bernabé Salgado y el tercero Fulvio Toruño, de Estelí.
La competencia de Cross Country dejó los primeros resultados. En Dos ruedas A, el primer lugar fue para Juan Chávez, quien fue escoltado por Andrés Francerie y Jorge Lorío. La categoría Dos ruedas B la ganó Agustín Aburto, en el segundo puesto se ubicó Allan Rodríguez. La categoría Cuatro ruedas la barrió la delegación de Estelí, llevándose los tres primeros lugares, con Miguel Ángel Rodríguez, Eduardo Rodríguez y Yane Mejía.