Deportes

Tronó Mena


Martín Ruiz

Sergio Mena bateó de 4-2, más un jonrón, y produjo tres carreras, y Wilder Rayo tiró cuatro sólidas entradas, para contribuir a la victoria del San Fernando 10x3 sobre los Tigres de Chinandega, ayer en Chinandega.
Las Fieras se desbordaron con 16 hits ante los occidentales, que tuvieron a Adolfo Matamoros como su principal figura ofensiva (5-3, un jonrón), en una jornada difícil, ya que les fallaron sus relevistas.
Hasta el medio juego, Chinandega ganaba 2x0, luego que Juan Oviedo, con doble, remolcó a Adolfo Matamoros en el primer inning, y por jonrón solitario de Adolfo en el tercero. Pero las Fieras le dieron vuelta al marcador en la apertura del sexto inning, cuando Yáder Hodgson remolcó a Gilton Calderón con sencillo y Sergio Mena bateó jonrón de dos carreras.
Los chinandeganos se vieron obligados a presionar para empatar el juego a tres carreras en el sexto inning. Próspero González recibió base por bolas y explotó el japonés Daisuke Yasui. Relevó Wilder Rayo, ante quien Edwin Conde se sacrificó pero se embasó por error, y José Palma remolcó con sencillo.
Pero las Fieras se desbordaron con rally de seis carreras en la apertura del séptimo inning para decidir el juego. La tanda baja abrió fuego. Edgard Montiel recibió base, Francisco Mojica bateó hit. Falló Iván Marín, pero Domingo Alvarez dio la delantera con infield hit remolcador. Gilton Calderón siguió con hit productor que explotó a Jason Wall, el perdedor del juego.
Relevó Jioder Palacios y tras sacar un out recibió hits remolcadores de Yáder Hodgson, Sergio Mena y Jaime Soza, que produjo dos con doble. La décima carrera fernandina la produjo Álvarez, con doble en el octavo inning que llevó al plato a Iván Marín.
Ganó Wilder Rayo, tercer lanzador fernandino, en labor de cuatro innings de tres hits y seis ponches. Abrió Armando Hernández, que en 2.2 innings permitió dos carreras, y le siguió el japonés Yasui con 2.1 episodios. Perdió Jason Wall, que lanzó 6.1 innings, permitiendo siete carreras. Le siguieron Jioder Palacios, con 0.2 innings, admitiendo dos carreras, y cerró Denis Gallo, que en dos innings permitió dos hits y una carrera.
Jaime Soza y Yáder Hodgson batearon de 4-3, con dos impulsadas, Calderón de 5-3, mena 4-2, tres remolques, Álvarez de 5-2, dos impulsadas.
Agradecemos la colaboración del colega Óscar Avendaño y de la “Cadena que le truena”, de Chinandega.