Deportes

Hegemonía capitalina


Emir Alfaro

Los equipos masculino y femenino de Managua se quedaron con los títulos del Primer Campeonato Nacional de Voleibol de Segunda División, pero más allá de los resultados, la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) dio un gran paso para seguir desarrollando este deporte a nivel nacional.
En femenino, Managua, con el equipo Tigres de Enable, se impuso en tres sets (3-0) a Chontales, que mostró un buen nivel, con jugadoras que con más entrenamiento podrían dar la sorpresa en los próximos torneos. En masculino, Managua, con el Pamac, venció 3-0 a Rivas, que presentó al equipo de San Juan del Sur, integrado en su mayoría jugadores de voleibol de playa.
En el torneo participaron ocho departamentos, y si bien en algunos equipos el nivel era bajo, en otros destacaron dos o tres jugadores, que de darles seguimiento podrían hasta ser parte de las selecciones nacionales, ya sea infantiles o juveniles.
En la final masculina, Managua se impuso a Rivas, con parciales 25-17, 25-21 y 25-17, luego de un primer set en el que los rivenses intentaron dar la sorpresa, pero fueron doblegados por la experiencia de los capitalinos. Mario Davis, de Pamac, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del torneo, por su aporte en los puntos decisivos para el equipo.
En femenino, las Tigres de Enable tomaron la delantera al ganar el primer set 25-14. En el segundo set las managuas se vieron en apuros ante las chontaleñas, que mostraron una buena defensa y llegaron empatadas 24-24, pero dejaron escapar el triunfo 27-25.
El tercer set fue más cómodo, con Chontales desanimado, que terminó 25-13. Elsa Caldera fue la Jugadora Más Valiosa del torneo femenino.
En tercer lugar quedaron los equipos de Managua, con Prefycons, en masculino, que venció a Chinandega, y en femenino American College, de Managua, se impuso a Masaya.