Deportes

Súper nocaut a los salvadoreños


Martín Ruiz

Conectando jonrón de dos carreras, el lanzador Kevin Meza contribuyó a su propio triunfo, y con sus compañeritos anotó en el rally de 12 carreras en el cuarto inning, para propinarle un súper nocaut 17x1 a El Salvador, en la segunda jornada del Torneo Centroamericano de Béisbol Pre Junior, que se efectúa en Guatemala y que es clasificatorio para el Panamericano de Puerto Rico este año.
Meza, que tiró los cuatro innings que duró el desigual desafío, lanzó pelota de dos hits, uno que le conectó el receptor Gerson Blanco en el segundo inning y el segundo se lo dio el intermedista José Marroquín, que fue jonrón en el cuarto inning, a un out de dejarlos en blanco.
Los nicas conectaron 13 hits, siendo Meza quien inició la ofensiva del conjunto con su jonrón en el segundo episodio con Ausberto Rodríguez embasado por interferencia. Los nicas agregaron tres carreras en el tercer inning, combinando error del intermedista, hit de dos carreras de Sherlock Cutbert y doble de Juan Sandoval, productor de la quinta del juego.
Para el cuarto inning llegó el vendaval para los lanzadores salvadoreños Johnatan Portillo, que perdió, tirando 3 innings en los que le anotaron 7 carreras, Johnny Villatoro, que no sacó out y soportó 4 hits que se convirtieron en anotaciones, Ariel Lozano, que sacó dos outs pero le anotaron 5 y Giovanny Martínez, que permitió la última.
En ese inning, los nicas ligaron 9 hits, de ellos dos dobles, a dos boletos y tres errores. Diego Mojica, Nelson Gaitán y Luis Carlos Ruiz anotaron dos veces en ese episodio.
Juan Sandoval y Cultbert batearon de 3-2 con tres impulsadas cada uno, Kevin Meza de 3-2, dos remolques, Marlon Gaitán y Luis Carlos Ruiz de 4-2, una impulsada cada uno, pero Ruiz anotó tres veces.
Hoy a las 7 de la noche, los nicas se medirán al equipo de Estados Unidos, que debutó venciendo 22x11 a Guatemala y ayer se enfrentaba a Honduras.