Deportes

Sáenz domina a los leones


Martín Ruiz

Eliminado y casi desintegrado, el San Fernando está jugando sin presión y realiza muy buenos desafíos, como ayer, cuando derrotó 6x1 al León, con gran pitcheo de José Luis Sáenz, que completó el juego.
Justo Rivas, quien bateó de 4-3, Sandor Guido, de 3-2, y Ronald Garth, 3-1, fueron los únicos que pudieron embasársele a Sáenz (2-1), quien perdió la blanqueada en el séptimo inning, cuando medió un error de Juan Blandón que le permitió a Justo alcanzar la tercera base para anotar por fly de sacrificio de Henry Roa. No dio base y ponchó a 4.
Rivas se alejó en el liderato de bateo de su compañero Esteban Ramírez, y la desventaja de tres milésimas con que inició la jornada del fin de semana la revirtió y tiene ventaja de 23 centésimas. Justo, que se fue de 11-7 (.636) el fin de semana, batea .377, en tanto Esteban cayó a .354, al batear sólo dos hits en 10 turnos. Ayer se fue de 4-0 como bateador designado.
San Fernando aprovechó el descontrol del zurdo Carlos Artiles (0-6) para anotar tres carreras en el segundo inning. Artiles llenó las bases con boletos seguidos a Yáder Hodgson, Sergio Mena y Jaime Soza. Edgard Montiel dio hit empujador de una y lo explotó. Relevó Julio Villalón y admitió hits empujadores de Francisco Mojica y de Domingo Álvarez.
Sergio Mena aportó la cuarta carrera en el tercer inning por jonrón solitario, y después de cinco innings de silencio, en el noveno las Fieras hicieron dos carreras ante su ex compañero Jairo Pineda, que soportó cuatro hits seguidos, conectados por Álvarez, Gilton Calderón, Renato Morales y Juan Blandón, además de un error de Maikel Jova.