Deportes

Bóer, solo en el trono


Martín Ruiz

Después de fallar cuatro veces seguidas y dejar a tres compañeros en los cojines, Darío Delgado atinó al primer envío del relevista Pedro Reyes y produjo las dos carreras con que el Bóer dejó en el campo al Chinandega 8x7, y logró quedarse como líder absoluto del campeonato de Béisbol Profesional.
En el juego que cada equipo estuvo al frente del marcador, el Bóer llegó perdiendo a su última bateada 7x6, pero se aprovecharon del nerviosismo del paracorto Norwin Carrillo para crear las condiciones del triunfo.
Sandy Moreno se embasó por error de Carrillo en fildeo. Se sacrificó Jimmy González. Sandy provocó al joven fildeador para desconcentrarlo y tuvo éxito, ya que en la siguiente jugada, Carrillo tiró mal a la inicial, dejando a Sandy y a Jorge Luis Avellán en posición anotadora. Ever Cabrera corrió por Avellán y Clyde Williams, que tuvo una buena jornada, llenó las bases por boleto intencional. Relevó Pedro Reyes y Darío dio el batazo decisivo.
El juego ya era de trámite, ya que los finalistas están oficialmente definidos, y curiosamente, ayer se cumplía un año de la coronación del Chinandega en la final contra San Fernando. El Bóer ansiaba la victoria, cuando supo que las Fieras vencían al León.
Chinandega fue el primero en abrir el marcador en el segundo inning por hit de Juan Oviedo, golpe a Larry Galeano y hit empujador de Edwin Conde. Se adelantaron 2x0 en el tercero por triple de Juan Carlos González y hit empujador de Stanley Loáisiga, y explotó Melvin Cuevas.
El Bóer respondió vigorosamente en el tercer inning y se adelantó 3x2, bateando cuatro hits ligados a un boleto y un error. Ryde Rodríguez anotó por error de Adolfo Matamoros, Jimmy González remolcó a Raúl Marval y Clyde Williams dio la delantera empujando a Jimmy con sencillo.
Los Tigres también marcaron tres en el cuarto inning y se adelantaron 5x3, anotando por wild, hit empujador de Matamoros que explotó al relevista Juan Serrano y Stanley dio la delantera con doble ante Miguel Gómez.
Doble de Avellán y hit de Clyde Williams acercaron al Bóer 5x4 en el quinto inning y le dieron vuelta al marcador en el sexto episodio contra Jioder Palacios. Vincent Palmer empató el juego con jonrón (3), que fue el número 100 del torneo, y hits consecutivos de Raúl Marval, Sandy Moreno y Jimmy González dieron la ventaja 6x5. Sandy fue out en home y para el cierre de juego esa jugada pesaba para los capitalinos.
Chinandega marcó dos carreras en el séptimo inning ya con dos outs, ligando hit de Próspero González, golpe a Larry Galeano, hit empujador de Edwin Conde, y error de Palmer en tiro a home le permitió anotar a Galeano. Chinandega ganaba 7x6.
Pero llegó el noveno episodio y la decisión del desafío.
Ganó Ricardo Gómez (4-2) en relevo final de un episodio. Perdió Isidro Pantoja (0-1).