Deportes

Justo se “escapa”


Martín Ruiz

Justo Rivas bateó dos de los cinco hits del León, y se apoderó del liderato de bateo del torneo de béisbol de la Liga Profesional, en la blanqueada 2x0 del conjunto metropolitano sobre el San Fernando, para confirmar su presencia en la final contra el Bóer.
Edysbel Benítez (5-4), Luis Perdomo y Amauri Sanit se combinaron en la colina para limitar a dos hits al conjunto fernandino, pero lo atractivo del juego fue la forma en que Justo Rivas desplazaba del liderato de bateo a su compañero Esteban Ramírez.
Rivas bateó de 3-2 y elevó su porcentaje a .369, por 72 hits en 195 turnos oficiales al bate, mientras Esteban, que recibió un boleto y fue golpeado en los primeros turnos, se fue de 2-0 y cayó a .364, por 56 hits en 154 turnos al bate. Restan cinco juegos para que concluya la temporada regular y la lucha se mantendrá caliente, a menos que el torneo sea acortado una vez que quede definido el primer lugar del torneo entre León y Bóer.
León anotó una carrera en el tercer inning combinando base por bolas a Yosvany Almario, golpe a Esteban, sencillo de Justo y fly de sacrificio de Norman Cardoze. La segunda fue en el cuarto inning por error del receptor Sergio Mena.
Aunque destacó el trabajo monticular de los tres lanzadores del León, hay que destacar el trabajo monticular del diestro Diego Sandino, quien lanzó todo el juego y tiró pelota de cinco hits, mostrando su temple en situaciones difíciles, como en los dos primeros episodios, cuando tuvo casa llena en el primer inning y obligó a Cardoze a batear para doble play, y en el segundo, con dos a bordo, hizo que Yasmir García también bateara para doble play.
Sandino no permitió hit en los últimos cuatro innings, en los que cedió tres boletos, pero no tuvo el respaldo ofensivo de su equipo, que en el primer inning desaprovechó el descontrol de Benítez, que abrió con golpe y dos boletos, pero los dos primeros bateadores, Eddy Talavera y
Gilton Calderón, fueron atrapados en intento de robo.
Los hits fernandinos fueron de Domingo Álvarez en el quinto inning y de Iván Marín en el sexto. Los últimos once bateadores fernandinos fueron retirados en forma consecutiva.