Deportes

Todo consumado


Martín Ruiz

Evert Cabrera remolcó dos carreras con doblete en el octavo inning y condujo al Bóer a la victoria 4x2 sobre el Chinandega, para obtener su clasificación oficial a la Final del tercer campeonato de la Liga Profesional de Béisbol, que será contra el León, que también ayer aseguró su pase al blanquear al San Fernando.
Tanto el Bóer como León, que ayer continuaron reforzándose, deben definir quién finaliza en el primer lugar para definir dónde comienza la serie, programada para el 30 de enero.
El Bóer conectó 14 hits y tomó la delantera, pero el Chinandega, que bateó la mitad, inesperadamente los empató a dos anotaciones en el quinto episodio, pero tres innings después decidió el metrallazo de Cabrera, quien bateó de 5-3, aunque se informó que será uno de los ausentes de la Final.
Kenly Chang no pudo esquivar el ataque capitalino, que tras acosarlo en los dos primeros innings, le marcaron la primera carrera en el tercer episodio, combinando hit de Evert Cabrera, robo, wild y hit productor de Raúl Marval. La segunda anotación fue en el cuarto episodio. Con un out, Aníbal Vega recibió base, Vincent Palmer con hit lo puso en tercera y Reymundo Leytón lo remolcó con hit al left.
Gustavo Martínez lanzaba para dos hits en los primeros cuatro innings, pero en el quinto golpeó a Juan Carlos González y Larry Galeano le conectó triple por el bosque derecho. Tras un out, Norwin Carrillo produjo el empate con sencillo.
Tanto Chang como Martínez explotaron en el sexto inning y el juego quedó en manos de los relevistas Denis Gallo y Esteban Pérez.
Para el octavo, con un out, Aníbal Vega conectó sencillo y en su lugar corrió Dwigth Britton. Vincent Palmer lo puso en tercera por hit. Relevó Wilmer Mejía y luego de dominar a Leytón, soportó el doble de Cabrera, que encontró adelantado al patrullero izquierdo Adolfo Matamoros.
Wilber Bucardo relevó a Pérez en el noveno para apuntarse su primer salvamento y le aseguró el segundo triunfo a Esteban. Perdió Denis Gallo (0-1).
En la ofensiva del Bóer destacaron Evert Cabrera, de 5-3 y dos remolques, Vega de 3-3, Palmer de 4-3 y Raúl Marval de 5-3. Por Chinandega Matamoros se fue de 4-2.
Ayer se manejaba la posibilidad de que el Bóer inscribiera al paracorto Edgar López, en vista de que Evert Cabrera debe reportarse a su organización y que Jorge Luis Avellán podría salir del país.
Ayer se cerraron las inscripciones y León se endosó los contratos de los peloteros del San Fernando Ofilio Castro y los lanzadores Juan Pablo López y Jairo Pineda.
Hoy, el Bóer recibe al Chinandega a las 11 de la mañana y es posible que lance Julio César Ráudez.