Deportes

Real Estelí se alista


Mariano López

El club campeón del Torneo de Apertura 2006 del Campeonato Nacional de fútbol de Primera División, Real Estelí, inició desde el tres de enero la pretemporada con miras a la conquista del trofeo de campeón del Torneo de Clausura que iniciará el domingo 28 de enero con dos bajas importantes en su roster. Definitivamente han perdido los servicios del volante hondureño Elmer Mejía y los del lesionado Rudel Calero, quien no ha dado señales de vida.
Mejía se encuentra prófugo de la justicia luego de haber tenido relaciones íntimas con una joven esteliana menor de edad. Ese fue el motivo por el que no participó en el partido de vuelta en la final del Apertura contra Real Madriz, y la situación es difícil para el hondureño porque es casado en Honduras y como éste es un delito que puede ser perseguido en cualquier país, su carrera se ha truncado por completo, debido a que no podrá jugar en ninguna parte.
El delito cometido por Mejía está tipificado en el Código Penal como estupro y dice textualmente “Arto. 196.- Comete estupro el que tuviere acceso carnal con otra persona, mayor de catorce años y menor de dieciséis, interviniendo engaño”.
Comete también estupro “el que tenga acceso carnal con persona mayor de dieciséis años que no lo hubiere tenido antes, interviniendo engaño”.
Para ambos casos se presume engaño cuando el autor fuere mayor de veintiún años, o estuviere casado o en unión de hecho estable.
El estupro será penado con prisión de tres a cinco años. Si la persona agraviada contrae matrimonio con el ofensor o le otorga su perdón se suspende el procedimiento y queda extinguida la pena impuesta. Si fuere menor de dieciséis años el perdón sólo podrá otorgarlo su representante legal.
El que sin causa justificada se ha ausentado del club es Rudel Calero, de quien se dice que está lesionado, pero el equipo no se ha dormido porque tiene entrenando al hondureño Mario Martínez, quien jugó seis meses con el Olimpia de Honduras. Martínez es un volante que será probado en los partidos de fogueo que sostendrá el jueves a siete de la noche en el Independencia y domingo a las once de la mañana en Somoto.
Real Estelí fue el ganador del título del Torneo de Apertura, si logra el título del Clausura automáticamente serán los Campeones Nacionales, pero si hay otro monarca en el Clausura tendrán que disputar la Gran Final ante el Real Estelí, que busca su penta campeonato.