Deportes

Sacarán chispas en las finales

* Santos y Osos; Patriotas y Potros lucharán en las finales de Conferencia

Los escenarios para las Finales de Conferencia en la NFL han quedado definidos, luego de que el domingo se disputaran los Juegos Divisionales en forma por demás dramática.
El próximo domingo, los Santos de Nueva Orleans visitarán a los Osos de Chicago en el juego por el título de la Conferencia Nacional, mientras que los Patriotas de Nueva Inglaterra harán lo propio en el RCA Dome, hogar de los Potros de Indianápolis.
La final en la Conferencia Nacional es totalmente inédita, pues los Santos arriban por primera ocasión en su historia hasta estas instancias de la mano del joven head coach Sean Payton, quien fue nombrado por su brillante actuación esta campaña como Entrenador del Año.
El legendario Soldier Field de la “ciudad de los vientos” será visitado por los sorprendentes Santos, quienes ya han hecho historia al venir de una campaña perdedora con marca de 3-13, para conquistar el título de su División y llegar a su primer final de Conferencia.
Por segunda ocasión en los últimos cuatro años, los Potros y los Patriotas se verán las caras en la Final de la Conferencia Americana, pues en 2003 los pupilos de Bill Bellichick derrotaron 24-14 al conjunto que dirige Tony Dungy.
El mariscal de campo Tom Brady nuevamente mostró su calidad y los Patriotas se sobrepusieron a dos anotaciones de LaDainian Tomlinson, para vencer 24-21 a los Cargadores de San Diego y pasar a la final de la Americana.
Los Patriotas se encuentran a sólo una victoria de llegar a la final del Super Bowl por cuarta vez en las últimas seis temporadas.
Brady se sobrepuso a tres interceptaciones, la mayor cifra en su carrera, y en los últimos 3’26” dirigió el ataque de los Patriotas para conseguir 11 puntos y afianzar el triunfo de Nueva Inglaterra.
Pero los puntos del triunfo se dieron con un gol de campo de 31 yardas de Stephen Gostkowski cuando restaba sólo 1’10” para el final.
Antes del gol de campo que definió el partido, Brady hizo conexión con Reche Caldwell con pase de cuatro yardas para anotación. Caldwell dejó a los Cargadores como agente libre al concluir la última temporada.
El pase de Brady a Caldwell era cuando los Patriotas iban perdiendo 13-21, y con los seis puntos del touchdown de Caldwell y dos puntos de conversión empataron el marcador.
Brady también envió pase de touchdown a Jabar Gaffney, de seis yardas, en el segundo cuarto.
La derrota de San Diego podría poner fuera del equipo al entrenador Marty Schottenheimer, quien vio caer su marca a 5-13 en partidos de postemporada dirigiendo a los Cafés de Cleveland, los Jefes de Kansas City y los Cargadores .