Deportes

Billar de fiesta


Xavier Araquistain

Las delegaciones de Colombia, Venezuela, México y Costa Rica, que participarán en el XIV Campeonato Panamericano de Carambolas a tres bandas, llegarán hoy al país y se sumarán al equipo de Bolivia que llegó el sábado, Ecuador ayer al mediodía y Guatemala ayer por la noche.
Bolivia se hizo presente desde el sábado con los jugadores Juan Carlos Cartagena, jugador A, y Julio Crispín, jugador B. En el evento Nicaragua presentará seis equipos, estarán dos equipos ecuatorianos que encabeza Luis Aveiga (A) y Javier Terán (B), además de Jorge Rubio (A) y John Loor (B).
Según el presidente del comité organizador de este evento, ingeniero Carlos Rivera, hoy a las cinco de la tarde será abanderada la delegación nica en el Club Pool 8. Los equipos nicas están integrados por: Francisco Taylor y Roberto Arana, Pedro Torres y Benjamín Herrera, Gerald López y Bergman Martínez, Carlos Osorno y Noel García, Mario Sosa y Orlando Ruiz, Samuel Kontorosky y Francisco Ruiz.
Si al evento se presentan 21 equipos, Nicaragua participará con seis equipos planificados, pero si la suma de los equipos es de 18, Nicaragua sólo podrá participar con cuatro parejas. La delegación de Costa Rica será una de las más numerosas, porque además de los dos equipos encabezados por Erick Téllez, traen una barra de 22 personas. Las delegaciones que ingresan hoy al país vienen procedentes de un evento de billar que se celebró en Manizales, Colombia.
Esta noche a las 9:00 en el hotel Las Mercedes, sede del evento, se realizará el congresillo técnico a cargo del licenciado José “Chepe” Molina y del ingeniero Reymundo Peralta.