Deportes

Omar Cisneros: “La peor temporada de mi vida”


Carlos Alfaro

Omar Cisneros vuelve a ver atrás, y un fuerte escalofrío recorre su cuerpo.
Con sólo el hecho de recordar lo triste, desembocando en lo catastrófico, de la campaña para las Fieras el polémico mentor de inmediato dice: “Espero nunca volver a ser víctima de esto”.
Omar reacciona y agrega: “Pero no todo fue malo en la temporada. Entre las cosas buenas que nos pasó estuvo el aterrizaje en la directiva del señor Arturo Arana, a quien las 40 familias de los jugadores y coaches le agradecen para toda la vida el gran trato que nos dio”.
Omar lamenta lo ocurrido. Se entristece de haber sido el primer eliminado del certamen, pero no se apena de sus jugadores.
“Yo creo que tuve un gran equipo. Espectaculares atletas, pero para que sepa, la diferencia estuvo en los primeros dos meses de temporada, cuando la incertidumbre cobijó por completo el team”.
Omar engrandeció el gran trabajo del presidente de la directiva, ingeniero Orlando Noguera, quien en medio de muchas dificultades, trató de hacer lo mejor por el club.
¿El desastre fue estrictamente por lo económico?
“Muchas veces vos podés tener el mejor atleta del mundo, pero jamás va a rendir si en todo momento te avisan que la de la pulpería llegó a cobrar, que te van a cortar la luz, lo mismo el agua, y siempre la incertidumbre que si nos pagarán hoy o no. Todos esos factores fueron claves para la debacle del team”.
¿Fue imposible enderezar la nave cuando llegó el señor Arana?
“Ya era muy tarde. El problema del San Fernando se origina desde las prácticas previo al inicio de la campaña. Muchas veces entrenamos sin bates ni bolas. Y cuando inició la campaña, por ejemplo, el Bóer contaba con 16 extranjeros, Chinandega con nueve, León con ocho, San Fernando sin ninguno”.
Ya eliminado es difícil mantener el entusiasmo, sin embargo, por ética debés de hacerlo, ¿vas a ser siempre exigente?
“Sólo te digo que trataré de terminar arriba de Chinandega cuando culmine la temporada. Ya le di la primera estocada, ahora vamos a buscar la manera de que ellos queden de último”, dijo el manager fernandino.