Deportes

Cardoze y Lebrón “melenudos”

* Luz Portobanco, Arístides Sevilla, Carlos Artiles y Willie Lebrón, un sueño de póquer de ases de lanza llamas, que se ha hecho realidad

Carlos Alfaro

La ofensiva de Norman Cardoze y los meteóricos disparos de Willie Lebrón, ya no los busquen más en Masaya. Ambos se han trasladado a Occidente y ahora defenderán la causa del conjunto del León.
Luego del ofrecimiento de la directiva fernandina a los tres clubes (Bóer, León y Chinandega), fue el conjunto metropolitano el que se declaró interesado en estos jugadores, mientras que el Bóer a través de Eduardo Urcuyo, manifestó que no les interesaban. Chinandega no se pronunció.
¿Se imaginan el pitcheo metropolitano con Lebrón, Luz Portobanco, Arístides Sevilla y Carlos Artiles, el cuarteto más intimidante de lanzadores de la LNBP?
León se compacta, y ahora si, nadie duda que es el equipo favorito, no sólo para llegar a la final, sino para ganar la gran Serie Final.
Lebrón ha tenido buenas presentaciones en la loma del San Fernando, pero muchas veces no ha contado con el respaldo de la ofensiva, lo que sí tendrá en el León con el líder de bateo Esteban Ramírez, Justo Rivas, líder en anotadas e impulsadas, sumado a Henry Roa, Cardoze y Ronald Garth.
En la jornada de hoy, cuando León se mida al Bóer a las seis de la tarde en el estadio Héroes y Mártires, hay muchas posibilidades de observar a Norman como elemento compacto de esa ofensiva mete-miedo que tiene León, sumado al lanzador Lebrón, quien intimidará con sus disparos.
Se conoció que más peloteros de las Fieras buscan oportunidad en el conjunto metropolitano en los próximos días.
En el otro duelo de la jornada, las Fieras utilizando ahora como jugadores de todos los días a Iván Marín y Gilton Calderón, se medirá al Chinandega, que tiene la soga al cuello, al ubicarse a cuatro juegos del Bóer y León. El desafío será en el Roberto Clemente a las seis de la tarde.
San Fernando anunció que la mayoría de sus jugadores extranjeros viajarán a sus respectivos países mañana miércoles, debido a la eliminación temprana que ha tenido el club. Además programaron los juegos de local de mañana miércoles 17 ante el Bóer, y el 24 ante Chinandega para las dos de la tarde.
Chinandega, por su parte, considera que todavía puede batallar, pero la adversidad es enorme, especialmente cuando en el camino, de los nueve desafíos que les restan, cuatro de ellos son ante el intimidante León.