Deportes

Injude en espera de Director


Emir Alfaro

La preocupación es creciente entre los dirigentes deportivos y atletas por el nombramiento del director del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deporte (Injude).
El Ministro de Educación, Cultura y Deporte (MECD), Miguel de Castilla, afirmó el sábado que el Injude no desaparecerá, aclarando lo que comentó en días pasados sobre la posibilidad de fusionar algunas dependencias del estado para ahorrar recursos.
Además, De Castilla manifestó que todavía no han tomado la decisión de quién será el director del Injude, “porque hay demasiados candidatos”.
Ojalá que la decisión del ministro del MECD, quien tiene que recomendar candidatos al presidente Daniel Ortega y éste nombrar al director, esté por encima de las preferencias políticas, tomando en cuenta la experiencia de los propuestos.
De Castilla comentó que “muchos nombres han llegado al despacho del comandante Ortega”, incluyendo gente de los departamentos y dirigentes de programas deportivos.
Algunos dirigentes cercanos al nuevo gobierno manifestaron que todavía no se puede pedir que el deporte sea priorizado, ya que hay otros sectores que necesitan más atención, y pidieron más tiempo para que poco a poco se hagan buenas obras para el deporte y no tomar decisiones “a la carrera”, las que a la larga afectarán el desarrollo del deporte.
Mientras eso sucede al menos se espera que se nombre una comisión de transición para que el ingeniero Roberto Urroz, ex director del Injude, entregue el cargo y se den algunas pautas de lo que significará el deporte para el nuevo gobierno.