Deportes

Tigres en peligro


Carlos Alfaro

En un momento de inspiración, de esos pocos que han tenido en la temporada, las Fieras del San Fernando vencieron 8x7 al Chinandega, en un juego que para los occidentales era crucial ganar.
Ahora Chinandega quedó a cuatro juegos del primer lugar, compartido entre León y Bóer, y las cosas se les van complicando poco a poco, a falta de nueve juegos, incluyendo los de mañana.
Las Fieras saltaron al terreno de juego sin complejos y atacaron fuerte al pitcheo contrario durante los primeros cuatro episodios, comandando la ofensiva Ofilio Castro y Norman Cardoze, ante el abridor y perdedor Kenly Chang, que soportó un rally de cuatro carreras en el segundo inning, luego de permitir una anotación en el primero.
“Son juegos cruciales para ellos, pero para nosotros aún más, porque somos los que tenemos la soga al cuello”, dijo Omar Cisneros. “La gente sólo mira al Chinandega porque cree que nosotros ya estamos eliminados, pero matemáticamente aún tenemos posibilidades”, añadió.
El juego se puso 8x0 en el cuarto, pero en el quinto Chinandega comenzó a descontar con cuatro carreras. En el sexto episodio con doble de Larry Galeano y hit de Moisés Moreno los Tigres se pusieron 8x6, y luego anotaron la séptima carrera, pero Jairo Pineda los detuvo en el noveno apuntándose juego salvado. Wilder Rayo se adjudicó la victoria en relevo de Rafael Baptista, siendo el primero de cuatro relevistas utilizados.