Deportes

Osos y Santos a la final de Conferencia


Chicago / EFE
El pateador Robbie Gould anotó gol de campo de 49 yardas en el tiempo extra y los Osos de Chicago pasaron a la final de la Conferencia Nacional por primera vez en 18 años, al vencer 27-24 a los Halcones Marinos de Seattle.
Gould logró su gol a los 4:58 minutos del tiempo extra para darle a los Osos el título divisional en la Conferencia Nacional.
El pateador también fue el encargado de empatar el partido 24-24 con gol de campo de 41 yardas en el tiempo reglamentario y obligó a que el juego se prolongara.
Los Osos (14-3), que habían perdido sus tres partidos previos de postemporada en el “Soldier Field”, en donde ayer ganaron, deberán de enfrentar el próximo domingo a los Santos de Nueva Orleans, que vencieron 27-24 a las Águilas de Filadelfia, por el título de la Conferencia Nacional.
La última vez que los Osos llegaron a la final de Conferencia fue en enero de 1989, cuando perdieron 28-3 ante los 49ers de San Francisco.
El mariscal de campo de Chicago, Rex Grossman, completó 21 de 38 pases para 282 yardas, con un envío de anotación a Bernard Berrian, de 68 yardas en el segundo cuarto y una interceptación.
En el tiempo extra Grossman hizo conexión con Rashied Davis con pase de 30 yardas, y con esa jugada puso a su equipo en posición de gol de campo, que más tarde concretó Gould para sellar el triunfo.

Santos superan a Eagles
El veterano Deuce McAllister anotó dos touchdowns y corrió para 143 yardas, mientras el novato sensación Reggie Bush destacó con jugadas magníficas en el triunfo por 27-24 de los New Orleans Saints sobre los Filadelfia Eagles la noche del sábado, que le dio a los fanáticos de la golpeada ciudad razones de sobra para festejar.
Los Saints realizaron jugadas asombrosas y calificaron para disputar el Campeonato de la NFC en lo que fue un cambio de suerte para el equipo y su ciudad, al quedar por primera vez en su historia a un paso de la gran fiesta de la NFL.