Deportes

Barrida de Ocotal


Mariano López

Los equipos de fútbol del municipio de Ocotal, Real Segovia y Deportivo Ocotal se alzaron con los triunfos ayer jugando de local, al superar con idéntico marcador, 1-0, a Rivas y Managua. En la tercera jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División, la novedad no sólo fue la caída de los invictos de Managua y Granada, pues también destacó el delantero de Villa Austria, Axel Villanueva, al anotar cuatro goles contra El Municipal de San Rafael del Sur.
En el estadio Roy Fernández de Ocotal el cuadro local derrotó 1-0 a los capitalinos del Managua F.C., con un gol de Jonathan Chavarría quien aprovechó el error en la marca de la zaga capitalina y la salida infructuosa del meta Danny Téllez a los 17 minutos.
En el mismo grupo A, el equipo Lazio de Chinandega derrotó 2-1 a Deportivo Granada, con tantos de Hamilton Vindell y Francisco Alvarado. El tercer desafío de este grupo lo ganó Matagalpa 1-0 a UNAN-Managua, por anotación desde el punto de penal del defensor Milton Zeledón.
En el grupo B, Real Segovia de Ocotal, jugando en el estadio Carlos Jarquín, derrotó 1-0 a Rivas. El encuentro estaba empatado hasta el minuto 85, pero un error de marcación en la defensa sureña fue aprovechado por Enoc Salgado para anotar el gol del triunfo que les permite seguir invictos en tres encuentros.
En Chinandega, los Tiburones de Granada perdieron 3-0 ante el Chinandega F.C. quitándoles el invicto. En el estadio Cranshaw de Managua, el Villa Austria venció 5-2 al Municipal de San Rafael del Sur con cuatro goles de Axel Villanueva y uno Luis Alvarado. Por San Rafael, goles de Ahiezer Hernández y Harvin Sotelo.