Deportes

Higuaín ayuda al Madrid a superar la crisis


Madrid, EFE
El espíritu de lucha y afán por la victoria que parecía ya olvidado en el Real Madrid se revivió ayer en el Bernabéu, donde el buen hacer del argentino Gonzalo Higuaín reconcilió al equipo con la afición, satisfecha también por el esforzado triunfo sobre el Zaragoza (1-0).
Las derrotas del líder Sevilla y el Barcelona le fueron además propicias al Madrid, que se engancha otra vez al tren de la Liga. Iguala a 35 puntos con el Barca, aunque éste tiene un partido menos, y queda a sólo dos unidades de la cima que ocupa el Sevilla.
La revolución de Capello surtió efecto. El equipo no echó de menos a Beckham ni a Ronaldo, ni por supuesto a Cassano. Desde el principio se vio sobre el campo a unos jugadores con hambre de victoria y las ocasiones se repitieron sobre el área de César.
Higuaí, en un derroche de movilidad y visión ofensiva, fue la gran figura, pero su compatriota Gago también brilló, al igual que el canterano Torres.
El único gol llegó al borde del descanso en un centro-chut de Higuaín que el holandés Van Nistelrooy estuvo presto para alojar en las mallas.
El Sevilla hasta ahora había estado impecable en su estado, donde había ganado los ocho partidos, pero el Mallorca se plantó en el Sánchez Pizjuán con una presión agobiante y se llevó finalmente la victoria (1-2) ante un rival irreconocible.
Incluso el gol del Sevilla fue discutible. Un penalti dudoso sobre Jesús Navas lo convirtió el maliense Kanouté para firmar el gol 15 de la temporada y afianzarse como mejor artillero del campeonato.
El Barcelona actual dista mucho del que arrasó la pasada campaña en España y en Europa. El Espanyol, en cambio, dio un recital de fútbol y bailó el sábado a un pobre equipo azulgrana en el que ni siquiera Ronaldinho pudo arreglar la catástrofe al perder 1-3.
Todo lo que pierde en casa el Atlético de Madrid, al menos lo recupera fuera. Ayer ganó con solvencia en Vigo al Celta (1-3) y con ello asciende a la quinta plaza y a un punto del Valencia.
El ‘niño’ Torres marcó los dos primeros. El argentino ‘Kun’ Agüero cerró la cuenta y el brasileño Nené marcó el único del Celta.
El Betis, con un partido menos pendiente con el Barcelona, sufrió la mayor goleada de la presente temporada a manos de un Osasuna (5-1). Dos tantos de Soldado, cedido por el Real Madrid, y los restantes a cargo de Puñal, David López y Webó provocaron el delirio de los seguidores navarros.