Deportes

Ganó Oswaldo


Carlos Alfaro

Oswaldo Mairena puede respirar mejor, siente que un gran peso se le quitó de encima y ahora trata de mirar hacia el futuro y dar su grano de arena a la causa del Chinandega, justo en el momento en que la adversidad los rodea.
Oswaldo, que subió ayer al montículo con marca de cero victorias y seis derrotas, y logró su primera victoria de la campaña al vencer el Chinandega 8x6 al Bóer. De hecho es su primera victoria en la Liga Profesional, algo que no ocurría desde diciembre de 2005.
“Sin dudas que ahora me siento mejor. La presión me estaba ahogando. Ahora siento que puedo respirar mejor”, dijo Mairena.
Chinandega cortó una racha de cuatro derrotas seguidas y ahora se situaron a sólo tres juegos del Bóer que está en segundo lugar.
En el juego Mairena tuvo como gran aliado al cubano Alexis Hernández, quien con un cuadrangular y un doble produjo cinco carreras en el desafío.
El Bóer sorprendió a Oswaldo con tres carreras en sólo el primer inning, con un sencillo productor de dos carreras de Nelly Ramos.
Pero el fuerte bateo occidental se hizo sentir en sólo el cierre del primero con cuatro carreras. Con dos outs y corredores en segunda y primera, Hernández descargó cuadrangular ante el perdedor Francisco Trejos, que sólo lanzó dos tercios de innings.
Chinandega continuó con su ataque, y Hernández devolvió un envío del relevista José Luis Merejo, y lo mandó contra la barda del jardín izquierdo produciendo dos más para el 6x3.
En el cierre del tercer inning, los Tigres produjeron dos más para el 8x3, pero el Bóer en el cuarto inning se acercó 8x4 por jonrón de Raúl Marval.
Así se mantuvo el juego hasta que Mairena abandonó el juego en el séptimo. Había trabajado 6.1 entradas, con siete ponches y nueve hits. De las cuatro carreras que le marcaron, sólo dos fueron limpias.
En el octavo, el Bóer anotó dos carreras para acercarse 8x6 con sencillos productores de Darío Delgado y Marjal, pero ahí quedó toda la ofensiva.