Deportes

León se recupera


Emir Alfaro

León fue abatido el viernes, pero como dice la canción, “nunca vencido”, y eso lo demostró ayer ante el San Fernando, mismo equipo que les frenó la racha de siete victorias seguidas.
Ayer, Aristides Sevilla lanzó siete inning de una carrera y seis hits, y León venció 5-3 al San Fernando en Masaya, manteniendo el primer lugar de la Liga Profesional de Béisbol, aprovechando la derrota del Bóer ante el Chinandega.
León aprovechó el primer inning ante el abridor Franklin Sánchez, del San Fernando, a quien le anotaron tres carreras en apenas un tercio de inning, siendo definitivas en el resto del juego, a pesar del buen trabajo del relevista Juan Pablo López, que en ocho entradas dejó en cinco hit y dos carreras a los leones.
Las tres carreras ante Sánchez y una más en el segundo episodio ante López, le dieron respiro a Sevilla, que lanzó sin problemas los primeros tres innings, apoyado en dos doble play de su cuadro, y fue hasta la cuarta entrada que permitió la primera carrera de los masayas, anotada por Jaime Soza.
En la parte alta del quinto, León recuperó la ventaja luego del primer hit del juego de Esteban Ramírez, quien bateó de 3-1 y se mantiene como líder de bateo con .372 puntos, producto de 54 hits en 137 turnos, e imparable de Sandor Guido.
San Fernando intentó la rebelión en el octavo aprovechando boletos a Eddy Talavera y Renato Morales con un out, del relevista colombiano Dumas García, quien dejó la loma a Luis Perdomo y aceptó hit seguidos de Ofilio Castro y Norman Cardoze, anotando Talavera y Morales, ponchó a Yáder Hodgson y llenó las bases con boleto a Sergio Mena, pero sacó la entrada dominando a Roberto Rivera.
Jairo Pineda cerró por el San Fernando, y aunque dio un boleto, sacó el noveno inning sin problemas. Luis Perdomo se acreditó juego salvado.
Con este resultado, el León tiene la oportunidad de ponerse rumbo a la final de la Liga, pues hoy inicia serie con el Bóer, con el primer juego en Managua a las once de la mañana, y de ganar se alejaría a dos juegos de los capitalinos.
Por su parte, el San Fernando ya sin opciones al sumar 30 derrotas y solamente 14 triunfos, seguirá dando pelea, y hoy se medirá al Chinandega en el “Efraín Tijerino” de Chinandega, a las cuatro de la tarde.