Deportes

Vinatieri y la defensa dan título a los Potros


Baltimore, EU / EFE
La combinación de una gran defensa y la perfección del pateador Adam Vinatieri con cinco de cinco en intento de goles de campo, permitió a los Potros de Indianápolis ganar 15-6 a los Cuervos de Baltimore y conseguir el título de división de la Conferencia Americana en el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Los Potros tendrán como rivales en el partido por el título de la Conferencia Americana al ganador del partido que disputan hoy los Cargadores de San Diego contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Vinatieri fue la gran figura del partido al darle no sólo el triunfo a su equipo, sino también establecer una nueva marca de goles de campo en la competición de la fase final de la NFL con 34.
El pateador de los Potros, que estuvo perfecto en cinco goles de campo de 23, 42, 51, 48 y 35 yardas, superó la marca de Gary Anderson que logró 32 goles de campo en 22 partidos de la fase final de la NFL.
Mientras que Vinatieri jugó 19 partidos con los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Potros.
La pasada semana también logró tres goles de campo en el partido que los Potros ganaron ante los Jefes de Kansas City.
El gol de campo con el que Vinatieri logró la marca fue el que logró de 48 yardas a los 10:57 minutos del tercer periodo para darle a los Potros un parcial de 12-3.
“Ha sido increíble la manera cómo hemos ejecutado, y sobre todo la defensa volvió a jugar un gran partido para ser la clave del triunfo”, declaró Payton Manning, mariscal de campo que no brilló, pero hizo su trabajo como sucedió ante los Jefes la pasada semana.
Manning completó 15 de 30 pases para 170 yardas, no dio ninguno de anotación y le interceptaron dos veces el balón.
Mientras que el mariscal de campo de los Cuervos, Steve McNair, tampoco brilló al completar 18 de 29 pases para 173 yardas, sin “touchdown”, y también dos veces entregó el balón a los defensas de los Potros, que fueron las grandes estrellas.
La defensa de los Potros, que durante la temporada regular no había sido lo mejor del equipo, en los dos últimos partidos ha sido la clave de los triunfos.
Ante los Cuervos lograron el gran objetivo de limitar al corredor estelar Jamal Lewis a sólo 53 yardas avanzadas por tierra y forzaron cuatro pérdidas de balón, interceptando dos pases a McNair y recuperando dos “fumbles”.