Deportes

Brady frente al “Más Valioso”


San Diego, EFE
Los Cargadores de San Diego cuentan en sus filas con el estelar acarreador LaDainian Tomlinson y esperan apoyarse en él para enfrentar a los Patriotas de Nueva Inglaterra para hacerse del título de División, hoy en la segunda ronda final de la NFL.
En partido de revancha, los Cargadores tratarán de hacerse de su segundo triunfo en partido por el título de la División Americana ante los Patriotas, después de que en 1963 vencieron a los entonces Patriotas de Boston con marcador de 51-10.
Tomlinson, además de lograr una de sus mejores temporadas, ayudó a los Cargadores a llegar a la etapa final de la competencia, pero sus virtudes deberán rivalizar contra la mayor experiencia que tienen como equipo los Patriotas en partidos de etapa final.
En la campaña Tomlinson logró 1.815 yardas por tierra y 31 touchdowns, y puso a los Cargadores con la mejor marca de la competición, con números de 14-2, además de darles la ventaja como equipo local en la postemporada.
El regresador de los Cargadores, que logró 23 anotaciones en los últimos 10 partidos, se ha convertido en el jugador ofensivo que representa mayores problemas y peligros para sus rivales.
La presencia de Tomlinson en el campo ante los Patriotas también ha sido determinante, al haber sumado 134 yardas y dos anotaciones en la más reciente ocasión en que se han enfrentado.

Osos ante Halcones
Por su parte, los Osos de Chicago quieren repetir la historia y hacerse con su segundo triunfo seguido ante los Halcones Marinos de Seattle, ahora en el partido por el título divisional en la segunda etapa final de la NFL.
Los Osos vencieron a los Halcones Marinos a principios de octubre, pero las características del partido de hoy serán completamente diferentes.
Mientras Chicago pretende recomponerse como equipo, Seattle quiere seguir acumulando triunfos, mañana, cuando ambos se enfrenten en el “Soldier Field” de los Osos en la ronda divisional de la Conferencia Nacional.
Los Osos, que tienen marca de 13-3, y que prácticamente “aplastaron” a Seattle al vencerlo 37-6 en octubre pasado, desean lograr nuevamente la hazaña. Para los Halcones Marinos fue su peor derrota en los últimos nueve años.
Pero la situación de Chicago, que en ese partido tuvo una actuación brillante de su mariscal de campo Rex Grossman, y que jugó con una poderosa defensiva, ha cambiado.
El defensa Ricky Manning Jr. reconoce que la situación de ambos equipos es diferente hoy, tres meses después, y califica a los Halcones Marinos como “un mejor equipo”.