Deportes

Juegos CA serán en Honduras


Panamá/ EFE
El panameño Melitón Sánchez declaró ayer a EFE que fue reelegido por unanimidad para presidir la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) y que recibió el respaldo pleno de los comités olímpicos de la región a su gestión.
Sánchez aclaró que en la asamblea de la Ordeca fueron elegidos por unanimidad tanto él como el hondureño Salvador Jiménez como tesorero, para completar el periodo 2006-2009, pues el año pasado no se pudo efectuar la renovación de la Junta Directiva.
Indicó también que aún no ha decidido si designará a su compatriota Fernando Samaniego como secretario de la organización, en el que se desempeñó en el anterior periodo, ni quién será el canciller de Ordeca, cargos que le corresponde a él escoger.
Sánchez, Presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), dijo que la organización regional emitió una resolución unánime de respaldo a su gestión al frente del olimpismo panameño, desde hace más de dos décadas.
“La situación de Panamá se analizó en la reunión y se emitió la resolución de respaldo”, aseguró.
Un comité olímpico reconocido por el gobierno panameño, presidido por Miguel Vanegas, disputa desde 2006 el control de las disciplinas aficionadas en los tribunales panameños, pero no es reconocido por el COI, cuestión que fue analizada por la Ordeca.
El Salvador “no quiso venir, ellos enviaron una carta, pero siguen siendo miembros de la Ordeca”, indicó Sánchez, quien, sin embargo, indicó que ello no implica ninguna sanción para el comité olímpico de ese país.
Confirmó que la ciudad hondureña de San Pedro Sula fue elegida como sede de los IX Juegos, que se celebrarán en 2009, y que no había otra aspirante a organizar las justas centroamericanas, con las que se inicia el ciclo olímpico.