Deportes

Capello: “Beckham no volverá a jugar con el Real Madrid”


Madrid / AFP
El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, ha tomado una decisión radical, dos días después del anuncio de la marcha del futbolista inglés David Beckham a Los Ángeles Galaxy el próximo verano (boreal): el inglés no volverá a jugar en todo lo que queda de temporada.
“Va a entrenar pero no a jugar”, declaró Capello ayer durante una rueda de prensa en el centro de entrenamiento del Real Madrid. “Yo creo que uno no puede tener las mismas ganas cuando ya estás en otra casa”, añadió para justificar su decisión respecto al mediocampista.
A la pregunta de si no sería mejor que Beckham se vaya ahora, Capello respondió: “Que se quiera ir no depende de mí, depende de él”.
“La decisión del jugador es irse a Los Ángeles, siempre ha sido un gran profesional, pero un jugador que tiene un contrato tan importante con otro club... no podemos contar con él”, declaró el técnico italiano, a pesar de que la intención de Beckham es “seguir dando el cien por cien al Real Madrid, mis compañeros, entrenador y a todos los madridistas hasta el final de la temporada”.
Capello sólo le ofrece la posibilidad de mantenerse en forma hasta el verano, cuando pisará los campos de juego del campeonato estadounidense.
“Ahora debe mantener una buena condición física, pero no podemos contar con él. Nunca he tenido un pequeñísimo problema con Beckham. Él tiene que decidir qué hacer hasta fin de temporada”, dijo Capello.

¿Adelantará viaje?
El italiano, que evidentemente no convocó al futuro californiano para el partido de hoy frente al Zaragoza, reserva la misma suerte a otros dos jugadores que están en su punto de mira: el brasileño Ronaldo y el italiano Antonio Cassano.
Stephen Rodríguez, portavoz del Galaxy, dijo que el gerente general de ese equipo, Alexi Lalas, y el técnico Frank Yallop, tratarían de comprar lo que resta del contrato de Beckham a fin de que éste se una al club angelino lo más rápido posible.
“Estoy seguro que Alexi o Frank Yallop, cuando escucharon esto, tratarán de traerle lo antes posible”, dijo Rodríguez, refiriéndose a las declaraciones de Capello.
“Beneficiaría mucho al Galaxy y la firma AEG (compañía propietaria del equipo) comprar el resto del contrato. Si tienen oportunidad de hacerlo, de seguro lo harán”, añadió.