Deportes

Inter con nuevo récord de victorias


AFP

El Inter de Milán derrotó ayer 3-1 al Torino y estableció el récord de 12 victorias consecutivas en la Serie A del fútbol italiano, y aventaja de manera provisoria por 10 puntos a su más próximo perseguidor, AS Roma, en el tope de la tabla de clasificación.
Ayer el brasileño Adriano abrió la cuenta a los 24 minutos con un golpe de cabeza, aunque Stefano Fiore empató el marcador a los 58.
Apenas 30 segundos después del empate de Torino, el sueco Zlatan Ibrahimovic puso a Inter adelante con un notable disparo de media distancia, y el defensa Marco Materazzi puso el 3-1 lapidario con un tiro penal cuando se jugaba ya el minuto 85.
Con esta victoria, el Inter de Milán llegó a los 51 puntos, y de esa forma estableció una enorme ventaja sobre el AS Roma, que hoy visitará a Messina en busca de acortar las distancias. El equipo de la capital italiana es segundo con 41 unidades y compartía con los lombardos la anterior plusmarca de once triunfos seguidos.
En esta misma jornada, el Empoli recibió en su cancha al Parma y lo derrotó por 2-0, con goles de Andrea Raggi a los 26 minutos y Davide Matteini a los 77.
Más allá de los resultados en la tabla de posiciones, la atención de la jornada se centró en Milán, donde Inter superó la marca de 11 victorias consecutivas que el AS Roma había conseguido entre diciembre de 2005 y febrero de 2006.
El Inter ya había igualado esa marca en la última jornada del campeonato italiano, cuando derrotó a Atlanta 2-1.