Deportes

Barça goleado por Espanyol


Barcelona, AFP
El FC Barcelona cayó 3-1 ante el Espanyol en partido adelantado de la decimoctava jornada de la Liga española disputado en el estadio Olímpico del Montjuic, mientras que el Valencia no tuvo problemas para golear 3- 0 al Levante en su feudo de Mestalla.
El Barça (segundo en la clasificación), que la pasada semana no había podido pasar del empate 1-1 ante el Getafe, tampoco pudo superar ayer en el derbi catalán a un Espanyol muy bien plantado en el campo de juego, sumando su segunda derrota de la temporada.
Los periquitos abrirían el marcador gracias a un gol de Luis García tras una gran jugada del Raúl Tamudo. El capitán del Espanyol se fue por la izquierda y ante la oposición de Carles Puyol centró al área, donde Luis García superó al mexicano Rafael Márquez y soltó un zurdazo que se coló en el arco barcelonista (31).
En la segunda parte, el técnico holandés del “Bar-ça”, Frank Rijkaard, trató de dar mayor profundidad a su ataque haciendo entrar al argentino Javier Saviola por el francés Ludovic Giuly.
La apuesta resultó buena y el “pibito” se encargó de equilibrar el partido en el minuto 60, tras un pase desde la izquierda del islandés Eidur Gudjohnsen. Saviola recibió el balón, se fue de dos jugadores y desde la frontal del área soltó un tiro duro batiendo a Kameni.
Saviola, que prácticamente no contaba para Rijkaard al inicio de la temporada, ha ido subiendo y mostrando todo su potencial, hasta el punto que el viernes, el técnico del Barça reconoció que “lo hace bien y trabaja bien”.
Sin embargo, la alegría azulgrana duró poco, ya que cinco minutos más tarde, Tamudo adelantaría a su equipo. El capitán blanquiazul remató de cabeza, tirándose en plancha, un pase desde la derecha de Sergio Sánchez (65).
El gol descompuso al Barça que fue incapaz de recomponer sus líneas y con el tiempo cumplido Francisco Rufete marcó el tercero en un contraataque (90+1), rubricando la primera victoria del Espanyol en su feudo ante el Barça desde la temporada 2001/2002.
En el otro partido adelantado, el Valencia goleó 3- 0 al Levante, con lo que se aupó a la tercera posición de la tabla de clasificación, metiéndose de nuevo en la carrera por la Liga. Hugo Viana y Fernando Morientes en dos ocasiones anotaron por el Valencia.