Deportes

Managua quiere más


Mariano López

La tercera jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División se realizará hoy con seis enfrentamientos, todos programados para las once de la mañana, en la que poco a poco los equipos mejor estructurados empezarán a definir sus posiciones.
De momento el panorama sólo presenta a dos equipos con marcha perfecta, Managua Fútbol Club y Real Segovia lideran los grupos A y B, y en la jornada se podría agrandar la grieta que ha empezado a abrirse entre los demás contendores.
En el estadio Roy Fernández, de Ocotal, el cuadro local Deportivo Ocotal, que viene de perder su último enfrentamiento ante el Lazio de Chinandega, quiere recuperar la senda del triunfo y lo intentará ante el adversario menos adecuado, ya que enfrente tendrá al mejor equipo de Segunda, el Managua F.C., que marcha perfecto en lo que va de la naciente competencia y que el jueves aplastó 7-1 a Matagalpa.
Managua puede alcanzar su tercer triunfo consecutivo del campeonato de ascenso con todo y que no contará con los servicios del delantero goleador hondureño Víctor Carrasco, ya que viajó a Honduras porque falleció su abuelo, pero en el banco tienen suficiente pólvora para incendiar el estadio y llenar de goles la cabaña norteña.
La cancha del histórico Intecna de Granada servirá de escenario a los equipos Deportivo Granada y Lazio de Chinandega. El tercer desafío correspondiente al grupo A, lo efectuarán UNAN-Managua, que recibe en su inadecuada cancha, y Matagalpa.
En el grupo B, el cuadro norteño Real Segovia no quiere perder las huellas de los capitalinos. Este equipo es el único que ha jugado como uno de los grandes del grupo y hoy recibe en el Carlos Jarquín al Rivas FC. En el Tomás Cranshaw de Managua, Villa Austria enfrentará de local al Municipal de San Rafael del Sur. En el Inach de Chinandega entre el Chinandega F.C. y Granada.