Deportes

Poder vs. pitcheo


Carlos Alfaro

La Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional se reanuda hoy con dos juegos a las seis de la tarde en los estadios de Masaya y León.
En el Roberto Clemente de Masaya, las heridas y casi muertas Fieras del San Fernando esperan al Bóer, al que asustaron el martes pasado con diez carreras, pero terminaron perdiendo el desafío.
Para el Bóer la derrota no está en los planes, ya que no puede darse el lujo de dejar escapar a los inspirados leones que están en el primer lugar de la tabla de posiciones.
En el estadio Metropolitano de León, los anfitriones tratarán se seguir la fiesta que iniciaron la semana pasada y que han alargado hasta hoy con una racha de seis victorias seguidas.

Bóer a socar
Noel Areas y su grupo de entrenadores saben que no pueden permitir que la historia se repita ante las Fieras, mucho menos ante otro equipo, pues permitir diez carreras en un juego no es garantía de triunfo.
“Sin pitcheo, ni abridor ni de relevo, jamás se puede aspirar a la victoria. Afortunadamente el juego del martes fue uno de esos, que como diría John Lennon, aparecen ‘un día en la vida’”, dijo el mentor Areas.
“Esperamos no volver a vernos tan debilitados en algo tan vital como es el pitcheo”, agregó.
Es por eso que Noel apuesta a una carta segura para mantenerse cerca del León: Juan Figueroa retorna al box.
Figueroa retará a las Fieras en busca de su tercera victoria de la temporada, y buscará cómo mantener su efectividad en 0.00.
Lo más impresionante del derecho dominicano no es su efectividad, ni los diez ponches que ha registrado durante 14.2 entradas de labor. Lo que más impacta es el porcentaje del bateo contrario, que es de apenas .100 puntos, al permitir cinco imparables en 50 turnos.
Por las Fieras, Omar Cisneros ha designado a Armando Hernández, quien viene de sucumbir ante Chinandega.
En el otro juego de la jornada, León, equipo del primer lugar, con 24-17, espera al Chinandega, que está de tercero con 21-20 a tres juegos del primer lugar, presionando al Bóer, que está a un juego.
Desde la llegada de Gustavo Oramas nadie ha podido contra los metropolitanos, que contarán hoy con Luz Portobanco en la loma. Por los Tigres occidentales la misión de “cortar” las garras felinas recae en Miguel Pérez, experimentado lanzador cubano que es segundo en efectividad con 2.26.

Juegos de hoy
Ambos a las seis de la tarde
En Masaya, Bóer vs. San Fernando.
En León, Chinandega vs. León.