Deportes

Honduras quiere sede de Juegos CA


Tegucigalpa / EFE
La ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, presentará el próximo fin de semana su candidatura para ser la sede, por segunda vez, de los Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebrarán en 2009.
El alcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla, viajó ayer a Panamá para respaldar la candidatura en la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), que definirá la sede de los Juegos, a la que también aspira Managua.
El presidente del Comité Olímpico Hondureño (COH), Salvador Jiménez, quien presentará la candidatura de San Pedro Sula ante la Ordeca, hizo recientemente una gira por los demás países centroamericanos en busca de apoyo, según la prensa deportiva.
Padilla dijo a Radio América que "vamos optimistas, porque sentimos que podemos contar con el apoyo de otros países" y que entre hoy y el viernes "vamos a cabildear" ese respaldo entre los demás dirigentes que asistirán a la reunión en la capital panameña.
El edil subrayó que lleva el aval del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, para la celebración de los Juegos Centroamericanos en San Pedro Sula, la segunda ciudad hondureña en importancia y la de mayor desarrollo comercial e industrial.
Recordó que San Pedro Sula, situada 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa, ya cuenta con las instalaciones necesarias para albergar los Juegos regionales, porque fue sede de la edición que se celebró en 1996.
Aunque no adelantó un presupuesto para los Juegos de 2009, Padilla destacó que los gastos se reducirían ostensiblemente, al contar ya con las instalaciones.
El alcalde sampedrano refirió que su ciudad competirá con Managua por la candidatura para ser la sede de los Juegos de 2009.
Los VIII Juegos Centroamericanos, que se debieron celebrar en octubre de 2005, se realizaron en 2006 en cinco sedes --Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá-- porque El Salvador y Guatemala declinaron albergarlos por los daños que causó en ambos países la tormenta tropical "Stan" a inicios de ese mismo mes.