Deportes

Betis mide la crisis del Real Madrid


Sevilla / EFE
El “nuevo Real Betis”, entrenado por Luis Fernández, medirá hoy en el estadio Ruiz de Lopera, en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey, la profundidad de la crisis del Real Madrid, en el que Fabio Capello ha señalado a los primeros culpables.
Luis Fernández debutó en el Betis con buen pie el pasado domingo ante el Celta (1-0) y ahora se enfrenta a un rival siempre temible, tanto en sus buenos momentos como en los malos, el Real Madrid.
A pesar de ello, el técnico bético ha anunciado que la prioridad máxima del Betis es salir cuanto antes de los puestos de descenso y que por eso el partido del próximo domingo en Pamplona ante el Osasuna es más importante que el de Copa del Rey.
El técnico hará jugar y concederá la oportunidad de reivindicarse a muchos futbolistas que no utilizó ante el Celta y que reservará para el próximo choque liguero.
En la lista de los dieciséis jugadores convocados por Luis Fernández para el partido destacan las ausencias, por decisión técnica, de cinco titulares ante el Celta, los defensas Juan Gutiérrez “Juanito”, Fernando Vega y David Rivas, y los delanteros brasileños Rafael Sobis y Eduardo Schmidt “Edu”.
Mientras, llega a Sevilla el Real Madrid en su peor momento de la temporada. Las dos derrotas consecutivas en Liga ante Recreativo de Huelva y Deportivo La Coruña han precipitado una serie de acontecimientos en una semana convulsa en la que Fabio Capello aisló a sus jugadores de la afición y de los medios de comunicación, antes de comenzar a señalar a jugadores.
Los primeros “castigados” de Capello son Ronaldo, Beckham, Cassano, Michel Salgado y Mejía. La mano dura prometida por parte del técnico al presidente, Ramón Calderón, y al director deportivo, Pedja Mijatovic, tras perder en La Coruña, se ha comenzado a notar, por lo que revolucionará su equipo en busca de la reacción.
Capello acusa a sus jugadores de perder “actitud y ganas”, y anunció que sólo va a hacer jugar a los que “luchan, tienen ganas, meten el pie y no esperan”. Entre ellos parece estar Diarrá, al que anunció como titular ante el Real Betis, después de cumplir un castigo por criticar las decisiones de su entrenador con Ronaldo y Cassano.