Deportes

Barrera defenderá título ante Márquez


México / AFP
El mexicano Marco Barrera defenderá el título Superpluma del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) ante su compatriota Rafael Márquez el próximo 17 de marzo en la ciudad estadounidense de Las Vegas, informó ayer el organismo.
Por su parte, el filipino Manny Pacquiao, cuyo combate contra el campeón fue suspendido por un conflicto entre promotoras, tendrá que ganar una defensa por el título Superpluma internacional antes de poder enfrentarse al ganador del combate Barrera-Márquez.
El filipino se enfrentará al coreano Injin Chi, en la ciudad china de Macao.
El ganador del título superpluma “queda comprometido a hacer su defensa obligatoria contra Pacquiao, si éste no pierde, empezando las libres negociaciones un día después de sus peleas respectivas”, ordenó el CMB.
“Sin importar cómo se encuentre el asunto en las Cortes, tanto campeón como retador quedarán obligados a entablar libres negociaciones o pasar a la subasta: (...). Si el retador no acepta será descartado como tal (...), si el campeón no acepta, el título será declarado vacante”, precisó.
Barrera, que conquistó el título en noviembre de 2004, derrotó al estadounidense Rocky Juárez el pasado 16 de septiembre en su última defensa por el título, mientras que Márquez es campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).