Deportes

Saviola regresa con goles


Vitoria / AFP
Dos goles del delantero argentino Javier “Conejo” Saviola permitieron al Barcelona derrotar 2-0 al Alavés (segunda división) y casi sentenciar el pase a cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol, cuyos partidos de ida de octavos se disputaron la mayoría ayer miércoles.
Al abrir el marcador en el 58 y marcar el segundo de cabeza en el 81, Saviola volvió a demostrar que si jugara a menudo como titular sería uno de los principales goleadores del “Barça”.
Hasta la entrada del “Conejo”, el equipo catalán había sido avaro y opaco ante un inferior Alavés. El argentino, después de hacer una pared con el francés Ludovic Giuly, marcó el primer gol de un partido incierto que iba a obligar al Barça a jugarse mucho en el de vuelta en el Camp Nou. El segundo gol del “pibito” fue de cabeza.
El Zaragoza confirmó su buena forma en la Liga y también dejó casi sentenciado su pase a cuartos de final, al vencer cómodamente al Málaga por 3-0, con dos goles de Sergio García (12 y 49) y un tercero (75) de Oscar, que había sustituido poco antes al argentino Andrés d’Alessandro.
Deportivo La Coruña se impuso al Mallorca que, como en la Liga, muestra sus grandes deficiencias, de las que se aprovecharon los gallegos. Abrió el marcador Adrián, en el 56, y Taborda en el 63 lo amplió. El argentino Máxi López descontó en el 91, cuando nada tenía que hacer el Mallorca.
Real Valladolid, de Segunda División, derrotó al Villarreal 2-1, que terminó jugando con diez, por expulsión del argentino nacionalizado mexicano Guille Franco, que dejó al equipo en inferioridad cuando estaba empujando para romper el empate, algo que al final logró su adversario.
Losada, de cabeza, abrió el marcador en el minuto 20 y Josemari empató un minuto después. Llorente, en el 70, sentenció un resultado que el Villarreal deberá solucionar a la vuelta, para superar la ronda.
El Rayo Vallecano, de la Segunda B (tercera), empató 0-0 con el Sevilla, líder de la Primera División, y que esta semana recibió el premio como el mejor equipo del mundo de 2006. El uruguayo del Sevilla, Ernesto Chevantón, tuvo dos ocasiones, la más clara en un tiro libre en el segundo tiempo que dio en el travesaño, cuando el balón ya había superado al guardameta rival.
Getafe igualó 1-1 con el Valencia con un gol del delantero serbio Vejko Paunovic al minuto de juego, y con empate del mediocampista David Jiménez Silva en el primero del descuento (90+1) para los “naranjeros” que, con la mayoría de sus titulares, con buen desempeño en la Liga, bregaron por este resultado.