Deportes

Bóer gana en guerra de batazos


Carlos Alfaro

El Bóer, en un juego en que utilizó a cinco lanzadores, derrotó 14x10 al San Fernando, y aprovechando la derrota de Chinandega, se consolidó en el segundo lugar del torneo.
El abridor del Bóer, Gustavo Martínez, no sacó outs y cargó con tres carreras limpias en sólo el arranque del juego. Ahí el manager Noel Areas comenzó a mover sus piezas de relevo de manera angustiosa, pero al final logró la victoria.
Por los Indios hubo jonrones de Clyde Williams (10) y Jorge Luis Avellán (2), ambos en el cierre del segundo inning ante el zurdo Asdrudes Flores, quien abrió por las Fieras.
El Bóer empató el juego a tres carreras en el cierre del tercero, por sencillo de Avellán, que llevó al plato a Sandy Moreno.
Un rally de tres carreras, sobresaliendo un doble de Jimmy González, puso el juego 6x3 a favor de los capitalinos, pero las Fieras reaccionaron en el quinto empatando las acciones.
Luego de dos carreras del Bóer en el cierre del quinto para tomar la ventaja 8x6, las Fieras hicieron cuatro en el octavo y dieron vuelta al marcador 10x8, sobresaliendo Luis De Paula con hit remolcador de dos.
A seis outs de la derrota, el bateo capitalino se hizo sentir, esta vez de manera definitiva con rally de seis carreras en la baja del octavo para el 14x10.
La victoria fue para Ricardo Gómez y perdió el juego Franklin Sánchez. Hoy no hay juegos, y será hasta mañana que se reanude la acción en la LNBP.