Deportes

Llegan directivos del Barcelona F.C.


Emir Alfaro

La construcción del estadio nacional de fútbol podría tener un buen impulso con la visita del abogado Joan Franquesa i Cabañas, vocal de la Junta Directiva del club español Barcelona, quien llegó ayer al país.
La Alcaldía de Managua, encabezada por el alcalde Dionisio Marenco, aprovechará la visita del señor Franquesa al traspaso de gobierno que se efectuará hoy, y compartirá con él y otro directivo, Eduardo Bonfil, el proyecto del estadio de fútbol capitalino.
Franquesa, abogado especializado en asuntos de urbanismo y empresario de la construcción, fue propuesto por el actual presidente Joan Laporta para formar parte de la directiva, debido a la renuncia de algunos miembros, y el resto de directivos aprobaron la moción.
Se espera que Franquesa y compañía anuncien una buena contribución para la continuación del proyecto del estadio, que ya tiene el aporte de la Alcaldía de Managua y la Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA).
Hoy, a las nueve de la mañana, la delegación visitará la zona del estadio y dará una breve conferencia de prensa para hacer los anuncios oficiales.

Béisbol especial el 27 de enero
La Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba) informó ayer que el Campeonato Nacional de Béisbol Especial iniciará el próximo 27 de enero con eliminatorias por zonas.
El torneo llevará el nombre de Copa Banpro, luego que se discutió en el seno del Comité Ejecutivo de Feniba. Mañana, a las diez de la mañana, se dará a conocer la convocatoria oficial en las instalaciones de Feniba, porque se cita a todas las asociaciones departamentales.
Los equipos, 32 aproximadamente, se deberán eliminar durante un mes, dividiendo el país en ocho “circuitos”, de donde saldrán ocho campeones regionales que pasarán a la serie final a realizarse en Managua.