Deportes

Leones más fieros


Carlos Alfaro

Chinandega se sumó al San Fernando y al Bóer como víctimas de la voracidad del conjunto de León, luego que ayer cayera 6x0, dominados por el brazo del cubano Edysbel Benítez y el bateo de Esteban Ramírez.
Benítez lanzó seis sólidos episodios de tres hits y alcanzó su cuarto triunfo de la campaña por igual número de derrotas. Ramírez continuó imparable con el madero, y ayer bateó de 3-2, para elevar su promedio hasta .386 puntos.
“Cuando a uno le salen las cosas bien, lo debe de disfrutar al máximo. Yo lo estoy haciendo”, dijo Esteban, quien se consolida como el líder de bateo en la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.
“Contamos seis victorias al hilo y te digo que tenemos la capacidad de hacer más”, dijo el piloto cubano Gustavo Oramas. “Éste es un equipo joven, con toda la energía para jugar como se debe, y por ello, estamos en ventaja sobre los otros. No es sorpresa lo que León está haciendo ahorita”, añadió.
Luego de dos inning tranquilos, en el tercero León saltó con voracidad ante los disparos del abridor y perdedor Jason Wall. Luego de un out, Lenín Aragón recibió boleto y anotó con hits seguidos de Oscar Mairena y Yosbanny Almario para el x0.
Esteban Ramírez recibió boleto para llenar las almohadillas y seguido, Justo Rivas disparó sencillo remolcador de dos para el 3x0. Entró en relevo Olman Rostrán y dominó a Roa en elevado al central, pero trajo a Ramírez al plato para el 4x0.
Las otras dos carreras de los melenudos fueron en el cuarto inning, por elevado de sacrificio de Mairena y sencillo de Ramírez, que dieron el definitivo 6x0.
León se consolidó como el líder del certamen, ahora con balance de 24 triunfos y 17 reveses, mientras que Chinandega ahora se encuentra con 21 victorias y 20 derrotas.