Deportes

Eto’o regresa el lunes


Barcelona / EFE
El delantero camerunés del Barcelona Samuel Eto’o se sumará a los entrenamientos con el resto de la plantilla azulgrana el próximo lunes, según confirmaron fuentes próximas al jugador, más de tres meses después de sufrir la rotura del menisco de la rodilla derecha ante el Werder Bremen.
Tras ser operado por el doctor Ramón Cugat el pasado 28 de septiembre, el plazo de recuperación del camerunés se cifró en aproximadamente cinco meses, ya que durante la intervención se decidió no extirpar el menisco. Sin embargo, el proceso de recuperación se ha acortado considerablemente.
Así, el camerunés tiene previsto entrenarse ya con el resto de la plantilla en las instalaciones del Camp Nou el próximo lunes, si bien aún no existe ninguna fecha concreta para su reaparición en algún partido oficial.
Entretanto, Eto’o se recupera a las órdenes del fisioterapeuta Emili Ricart, hombre de confianza de Ramón Cugat, y que también fue el encargado de la recuperación de Xavi Hernández la temporada pasada.
El jugador camerunés también tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en los próximos días para ofrecer más detalles sobre su recuperación.
El entrenador del equipo, Frank Rijkaard, desveló ayer en su rueda de prensa previa al partido de Copa frente al Alavés que ayer mantuvo una conversación con el camerunés para conocer de primera mano cómo evoluciona de su lesión.
"Está trabajando muy fuerte y me ha dicho que se siente con muchas ganas de presentarse y ayudar al equipo. Esta semana ya no se presentará a los entrenamientos, pero en unas semanas lo tendremos con nosotros", dijo el holandés.