Deportes

Ticos protestan por amistoso ante nicas


SAN JOSÉ/ AFP
Pese a que resaltaron el respeto que sienten por la selección de fútbol de Nicaragua, varios integrantes del combinado costarricense protestaron ayer por el partido que la Federación 'tica' consiguió para mañana jueves, previsto a puerta cerrada.
"Si usted juega con malos, malos se hace", comentó el estelar mediocampista Walter Centeno, quien estuvo en los Mundiales de Corea -Japón 2002 y Alemania 2006 con el elenco costarricense.
"No quiero decir que Nicaragua es malo", se apresuró a aclarar Centeno, del campeón local Saprissa. "Pero nuestra selección, si quiere aspirar a grandes cosas tiene que jugar con selecciones que nos ganen, exijan y nos enseñen", remató.
Las dos selecciones se preparan para la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), del 8 al 18 de febrero en El Salvador.
Costa Rica enfrentará a Panamá y a Honduras, mientras que Nicaragua se medirá a El Salvador, Guatemala y Belice.
Otro que alzó la voz fue el delantero Rolando Fonseca, ex mundialista del 2002 y uno de los dos goleadores históricos de Costa Rica, junto con Paulo César Wanchope, ausente en la actual convocatoria.
Fonseca clamó porque la Federación busque rivales "de más peso, que nos comprometan, que nos exijan en el campo".
"Esperemos que este partido contra Nicaragua sea de mucho beneficio, tanto para el grupo como para el cuerpo técnico, aunque hubiéramos preferido otro tipo de rival", dijo el defensor Michael Umaña, quien asistió al Mundial germano.