Deportes

Duelo de felinos

* Uno de los grandes atractivos de hoy será ver jugar al líder de los artilleros, Esteban Ramírez, con .379 puntos, quien viene de batear siete hits en los últimos ocho turnos

Carlos Alfaro

El gran duelo de la jornada del béisbol de la Liga Profesional se traslada hoy a Occidente. Se trata del encuentro considerado clásico. Bateo versus pitcheo. Es León contra Chinandega.
Mientras la tropa felina aterriza a la una de la tarde en el estadio Efraín Tijerino Mazariego, con un registro de 45 hits en los últimos tres juegos, los Tigres los esperan con las garras afiladas. William Juárez está listo para la batalla.
León es el equipo más ofensivo colectivamente (.288) y de mejor pitcheo global (2.76), gracias al trabajo de sus relevistas.
Chinandega dispone del mejor repertorio de abridores, al contar con Julio Ráudez, mejor en efectividad (2.22), Miguel Pérez (2.26), y Juárez (2-3, 2.30) el tercero en la lista y abridor de hoy por los naranjeros.
“Será un gran enfrentamiento, porque ellos poseen un pitcheo muy exigente, pero nosotros venimos de dar guerra a batazos a los clubes contrarios”, dijo el manager Oramas.
El piloto cubano desde que se hizo cargo de las riendas de León ha hecho que el equipo no pierda un solo encuentro.
Uno de los grandes atractivos del desafío será ver jugar al líder de los artilleros, Esteban Ramírez, quien promedia .379 puntos, luego de batearle de 4-4 al Bóer en el último juego, e irse de 8-7 en la serie de dos juegos.

Bóer a reencontrarse
León presenta racha de cinco victorias y balance de 23-17, datos que lo tienen en la cima del standing. Chinandega presenta 21 victorias y 19 derrotas, a dos juegos de los felinos.
El Bóer buscará la victoria hoy por la noche cuando se mida al equipo del último lugar, las Fieras del San Fernando, quienes apenas logran 14 victorias, mientras pierden en 26 oportunidades.
Gustavo Martínez será el abridor por los capitalinos, a las seis de la tarde en el Estadio Nacional. El derecho dominicano lanza para 1.64 de efectividad, al permitir dos carreras limpias en 11 innings de labor. En dos salidas no ha tenido decisión.
San Fernando, por su parte, ha designado al veterano zurdo Asdrudes Flores para que le haga frente al Bóer.
Asdrudes tiene marca de una victoria y dos reveses y su efectividad es de 5.54. En su última salida perdió ante León.